Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Este mediodía Urtubey entregará kits escolares en sistema Braille

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 05/05/2016 12:00

El gobernador Juan Manuel Urtubey presidirá hoy el acto de entrega de más de 148 kits escolares para estudiantes con discapacidad visual y disminuidos visuales. El acto se realizará a las 12 en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno.

Este mediodía Urtubey entregará kits escolares en sistema Braille

El Gobierno Provincial entregará kits escolares para personas con discapacidad visual.

Hoy se realizará la entrega de más de 148 kits escolares en sistema Braille para estudiantes con discapacidad visual y disminuidos visuales, en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno, a partir de las 12.

El acto será encabezado por el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey y autoridades del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Los kits contienen manuales de 1° a 4° que fueron impresos a través de la Biblioteca Argentina para Ciegos; cada manual consta  de 3, 4 y 8 volúmenes según el grado. El manual de cuarto grado cuenta con el contenido de Lengua, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Matemáticas.

También contienen libros de cuentos y útiles. Constan de pizarra con un punzón (elementos de escritura para personas ciegas), ábaco, compás, escuadra y una regla adaptados, kit de papeles de distintas texturas,  mapas para estudiantes ciegos, cuaderno espiral A4,  marcadores negros, resaltadores, papeles con distintas texturas y  plasticolas de color, entre otros elementos.


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés