Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Alumnos de 4º grado podrán realizar el Circuito Güemesiano en la ciudad

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 06/05/2015 20:00

En el marco el programa “Paseos Culturales para Niños”, que llevan adelante los Ministerios de Cultura y Turismo y de Educación desde 2014, se sumará a los recorridos habituales el “Circuito Güemesiano” que iniciará mañana con los alumnos de la escuela Juan Manuel Estrada Nº4055 de San Lorenzo.

El “Circuito Güemesiano” iniciará a las 14:30 desde la plaza 9 de Julio con un recorrido pedestre por el casco céntrico acompañados por un guía que les contará a los estudiantes sobre la vida y obra del General Güemes.

 

Luego visitarán el Panteón de las Glorias del Norte en la Catedral y la escuela Martín Miguel de Güemes. El recorrido además incluye la plaza Belgrano, Casa Tejada y finalizará en el Cabildo, donde los estudiantes compartirán el recorrido con funcionarios de las áreas de Turismo y Educación.  

 

Cabe destacar que el programa “Paseos Culturales para Niños” es gratuito y tiene el objetivo de promover e impulsar, con el apoyo de los prestadores de Servicios Turísticos, el desarrollo integral de la comunidad educativa fomentado y facilitando su participación en actividades turísticas recreativas, culturales y de disfrute del tiempo libre.

 

Las instituciones educativas podrán optar entre cuatro circuitos según su preferencia.  Los mismos están disponibles de martes a viernes en turnos mañana y tarde.

 

Otros circuitos

 

Circuito Histórico: El punto de encuentro es la plaza 9 de Julio (Glorieta) para luego visitar los siguientes atractivos: Plaza 9 de Julio, Cabildo, MAAM, Teatro Provincial, Museo San Francisco, Basílica del Convento.

 

Circuito Salta Panorámica: Inicia en el Hogar Escuela donde los niños podrán disfrutar de una selección de cortos infantiles.  Luego ascenderán en teleférico hasta la cima del Cerro San Bernardo para ser parte de múltiples actividades recreativas al aire libre.

 

Circuito Salta Natural: comienza en el Museo de Ciencias Naturales, luego ascenderán en teleférico hasta la cima del Cerro San Bernardo para ser parte de múltiples actividades recreativas al aire libre.

 

Para mayor información los interesados deben ingresar en www.turismosalta.gov.ar   o www.edusalta.gov.ar


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés