Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Alumnos de 91 secundarios asistieron a la jornada Proyectos Sociocomunitarios Solidarios

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 04/06/2014 16:14

Los estudiantes que participaron del proyecto se convierten en protagonistas y multiplicadores de la experiencia llevando adelante actividades para evitar el fracaso y la deserción escolar.

Alumnos de 91  secundarios  asistieron a la jornada Proyectos Sociocomunitarios Solidarios

Alumnos de la Escuela de Comercio Nº 5005 Juan XXIII de la localidad de General Mosconi, expusieron sus experiencias

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Coordinación de Políticas Socioeducativas, realizó una jornada de capacitación provincial del Programa Nacional Educación Solidaria. El objetivo fue promover un espacio de encuentro, actualización y asistencia técnica para contribuir al fortalecimiento y replicación de las prácticas de aprendizaje-servicio en las escuelas

Participaron 91 establecimientos de nivel secundario, incluidos BSPA y en Contexto de Encierro. Fueron capacitados 172 docentes coordinadores de los proyectos sociocomunitarios solidarios y directivos.

El encuentro contó con representantes  nacionales y provinciales de la Dirección Políticas Socioeducativas y del Programa Educación Solidaria.

El desarrollo de estas Jornadas se enmarca en el compromiso establecido por la Ley de Educación Nacional y en la resolución del Consejo Federal de Educación en pos de garantizar que en las distintas jurisdicciones puedan desarrollarse proyectos educativos solidarios que apunten a cooperar en el desarrollo comunitario.

Estas acciones deben hacerse en el marco del proyecto educativo institucional y promover la creación de redes que fortalezcan la cohesión comunitaria e intervengan frente a la diversidad de situaciones que presenten los estudiantes y sus familias.

Así se presentó un panel de experiencias de aprendizaje-servicio a cargo de la Escuela de Comercio Nº 5005 Juan XXIII de la localidad de General Mosconi, donde un grupo de alumnas expusieron sobre el proyecto El Club de Matemáticas, que surgió como una estrategia de retención y promoción para los estudiantes con problemas de aprendizaje. Servirá también para la preparación de estudiantes en las Olimpíadas de Matemáticas en sus distintas instancias, con el objetivo de optimizar las oportunidades educativas.

Los estudiantes protagonistas de este proyecto se convierten en multiplicadores de la experiencia llevando adelante actividades de difusión del Club para evitar el fracaso y la deserción escolar, pero también colaboran con la transformación del medio local.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés