Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Alumnos de El Mollar realizaron actividades de valoración y resguardo de los recursos naturales

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 21/11/2017 10:10

La actividad, que estuvo a cargo de un equipo educativo de la Secretaría de Recursos Hídricos, incluyó actividades educativas y recreativas con títeres con los estudiantes.

Alumnos de El Mollar realizaron actividades de valoración y resguardo de los recursos naturales

Alumnos de El Mollar.

Personal de la Secretaría de Recursos Hídricos presentó en la Escuela Nº 4.432 San José de la Viña (localidad de El Mollar, municipio de Chicoana), la obra de títeres “Pedrito de los Ríos y el río”, en la que comparten con los niños la problemática que vive el personaje Pedrito con la basura que tiran en el río y su entorno.

Durante la jornada los niños del establecimiento educativo realizaron actividades educativas y recreativas con títeres vinculadas a valorar y resguardar los recursos naturales.

Las charlas y funciones fueron destinadas a 200 niños del establecimiento de jornada completa, el cual cuenta con salita para niños de tres años. Realizaron dos presentaciones: en primera instancia la destinada a los más pequeños, desde el nivel inicial hasta tercer grado y, la segunda función, para los niños desde cuarto a séptimo grado.

La obra de títeres es de autoría del equipo de la secretaría, dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable. En la charla con los alumnos se enfatiza en cómo la basura afecta la calidad de vida y el ambiente en general. 

La visita respondió a un pedido expreso de las autoridades de la escuela, quienes conocieron de la propuesta del programa de Educación Hídrica de la Secretaría de Recursos Hídricos a través de la difusión realizada en los medios de comunicación.

El equipo de la Secretaría de Recursos Hídricos estuvo integrado por la jefa del subprograma Educación Hídrica, Mónica Fuertes; Marcela Yapura, de la Dirección de Saneamiento; el jefe de programa Hidrometeorología, Salvador Calí y Diego Muñoz, del programa Ingeniería Hídrica.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés