Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Alumnos de escuelas rurales participan del concurso Los Niños y el Agua

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 27/11/2014 15:00

Es un concurso destinado a alumnos de escuelas rurales dispersas, y es promovido por la Secretaría de Recursos Hídricos, con el fin de promover relatos de niños sobre la importancia del agua.

Un equipo de la Secretaría de Recursos Hídricos visitó la escuela Nº 4356 “Madre Tierra”, de la localidad de Lesser, en el marco del concurso Los Niños y el Agua, para hacer  entrega de los  certificados a los participantes que aportaron su relato. El ganador recibió una bicicleta todo terreno.

Gustavo Alancay, es un alumno de interno de 4° grado en el establecimiento, quien fue elegido como ganador del concurso. Este niño vive en  Potreros de Castilla y recorre un largo camino para poder llegar a su escuela.

Los niños que participaron del concurso resaltan en los relatos su visión y vivencias, a través de relatos simples, espontáneos y frescos  que nos ilustran sus modos, cuidados, usos del agua y la importancia que le dan. Estos trabajos son evaluados por el personal de la Secretaría, para después votar por el ganador del concurso.

Directivos y docentes de la escuela participaron del acto. En  representación de la Secretaría de Recursos Hídricos participaron Mónica Fuertes, Jorgelina Bocca, Isabel Camacho, Alejandra Cotaro, y Ernesto Acosta, Jefe del Programa Agua para Escuelas y Pequeñas Comunidades.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés