Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Alumnos de Formación Profesional obtendrán su matrícula en instalaciones sanitarias

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 21/12/2015 13:00

Mediante un acuerdo entre el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y la empresa Aguas del Norte, los estudiantes podrán acceder a esta matrícula.

Alumnos de Formación Profesional obtendrán su matrícula en  instalaciones sanitarias

Dib Ashur con alumnos.

Cuarenta y dos alumnos que realizaron el curso de Formación Profesional de Instalaciones Sanitarias en los centros de la provincia donde se dicta la especialidad accederán a la matriculación mediante un acuerdo  entre el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y la empresa Aguas del Norte. Los estudiantes son de Salta Capital, Cerrillos y Cachi.

 

El ministro de Educación, Roberto Dib Ashur destacó que son 14 mil las personas que estudian en los distintos cursos de Formación Profesional que se ofrecen desde el Ministerio. El funcionario manifestó que hace unos años se gestionó también la matriculación con Gasnor para quienes cursaron la especialidad.

 

“Con este accionar lo que se busca es ofrecer formación de acuerdo a lo que requiere la empresa Aguas del Norte o el medio. De esta manera se cierra el círculo de formación con la posibilidad de trabajo directo” agregó el ministro.

 

Cabe mencionar que durante el año se dictaron 578 cursos de formación profesional en los 68 centros habilitados en la provincia. Allí asisten 14.100 alumnos.  Para el verano quedarán habilitados 53 talleres de oficio. Las clases se extenderán desde el 11 de enero al 29 de febrero.


 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés