Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Secretaría de Relaciones con la Comunidad, a través de su Programa de Seguridad y Educación Vial, realizó actividades de prevención en escuelas de General Güemes. Se capacitó a casi 500 niños del establecimiento 4.473 “Hilario Ascasubi” de esa ciudad.
 
Durante la jornada de trabajo con 481 niños de nivel inicial y primario, los capacitadores proyectaron videos sobre la temática de seguridad vial, además de aprender poesías y canciones.
 
“Se presentó nuevos materiales audiovisuales editados para niños en edad escolar y que apuntan al respeto de las diferentes normas viales y al comportamiento de peatones y conductores desde la formación ética y ciudadana”, explicó la capacitadora Sandra Argañaraz quien estuvo acompañada por Carmen Ferreira y Antonio Soto.


Realizaron actividades plásticas con material provisto por el programa: collages plasmando imágenes de los diferentes semáforos y señales y jugaron diferentes juegos como: Buscando El Titular (juego realizado en imanógrafo para la lectura e interpretación de imágenes y textos), La Oca Vial, dominó de Señales, Forma Parejas de señales viales y cantaron y bailaron al compás de canciones especiales sobre seguridad vial.
 
También le entregaron a la docente que ejecuta un proyecto especial de Educación Vial el material de consulta desarrollado por este Programa para la transposición didáctica de la seguridad vial desde el abordaje interdisciplinar.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés