Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Alumnos de la Católica se sumarán al programa APPES

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 04/08/2014 16:00

La Asistencia Profesional para Empresas Salteñas (APPES), forma parte del programa impulsado por el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable y apunta a fortalecer el desarrollo productivo y crecimiento de las economías regionales.

Alumnos de la Católica se sumarán al programa APPES

El acuerdo se firmo en la secretaria de Industria, Comercio y Financiamiento

Con firma del convenio celebrado esta mañana, entre la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento y la Universidad Católica de Salta, alumnos de la carrera de administración de empresas participarán del programa.

En este marco, el Decano de la casa de estudios, Juan Carlos Rampulla destacó “Es muy importante para los alumnos, para que tengan un aproximación con la realidad y les sirva para su futuro laboral, creemos que las prácticas profesionales representan una herramienta más para su futuro profesional” al tiempo que agradeció la oportunidad.

A su turno, el Secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, Nicolás Ramos Mejía destacó “Este es el segundo año que  trabajamos con este programa, con mucho esfuerzo, hoy se nota la evolución, en cuanto a la cantidad de alumnos, se sumaron de las universidades y el interés de empresarios por contar con este beneficio que brinda el APPES”.

Seis meses de trabajo

La Universidad Católica designará  a tutores profesionales de las ramas de las ciencias exactas y económicas quienes prestarán colaboración al equipo del programa en asesorar y asistir técnicamente, cada uno de ellos, a los emprendedores o empresas adheridas el programa por el periodo de seis meses, entregando una nota de informe de conformidad del trabajo realizado por los alumnos al finalizar las actividades.

Los estudiantes deberán relevar y mejorar la organización interna de las empresas del medio, según las necesidades el emprendedor o empresa adherente al programa dejando bases sólidas para su crecimiento.

Puntualmente la asistencia profesional se centra en evaluar y desarrollar las áreas comerciales y técnicas de las micro-empresas, partiendo de un análisis de Proyectos de Inversión que contempla entrevistar a los emprendedores, evaluar la factibilidad y rentabilidad de los proyectos estudiados.

El Programas APPES
El programa de Asistencia Profesional para Empresas Salteñas, APPES, asistió durante el año pasado a 12 empresas con 30 estudiantes salteños que completaron su formación profesional a través de una experiencia práctica real.
Los resultados durante ese periodo posibilitaron dar soluciones flexibles a las necesidades de las Pymes salteñas, que se pudieron adecuar a las distintas escalas de negocio de las empresas que participaron del programa. Al mismo tiempo se logró aportar a los alumnos el apoyo teórico suficiente para el desarrollo de herramientas de gestión y control de las distintas áreas. 

La vinculación y articulación con instituciones de altos estudios y cámaras empresariales significa  un valor fundamental para el logro de las metas propuestas del programa APPES  y con la firma de los representantes de las entidades quedo formalizado el compromiso de cooperación de dichas instituciones.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés