NOTICIA DE SALTA

Alumnos y docentes de la escuela técnica Alberto Einstein fabricaron un andador postular para un niño de una escuela rural

Alumnos de la escuela Alberto Einstein fabricaron un andador postural para un niño de escuela rural


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología


La iniciativa surgió al organizar una capacitación y donaciones para la escuela primaria Congreso de Tucumán de la localidad de Pueblo Viejo en Iruya, momento en el que tomaron conocimiento de que un alumno de 7 años con discapacidad, necesita un andador postural.

 

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección de Educación Técnico Profesional informó que alumnos y docentes de la escuela técnica Alberto Einstein (Ex ENET N°2) fabricaron un andador postural para un niño de 7 años con discapacidad, alumno de la escuela primaria Congreso de Tucumán de la localidad de Pueblo Viejo, Iruya.

La vicedirectora y ex alumna de la institución, Mercedes Sánchez explicó que la idea inicial fue que alumnos y docentes viajaran a Iruya para una capacitación y llevar donaciones de alimentos no perecederos y otros elementos, pero a través de un video que enviaron desde la escuela primaria se descubrió que había un niño incluido con discapacidad, por lo que se propusieron a fabricar el andador.

“El niño ya poseía silla de ruedas, por lo que estuvimos analizando diversos prototipos de andadores que se adapten a su necesidad, por eso pensamos que este andador postural estimularía sus piernas al caminar. Los alumnos viajaron a Pueblo Viejo con todas las herramientas para adaptar el aparato”, indicó Sánchez.

“La impronta del apoyo y acompañamiento a escuelas vulnerables es una actividad común que nuestra escuela técnica desarrolla desde hace muchos años. Como alumna me incentivaron siempre a realizar estas colaboraciones”, expresó la vicedirectora.

A la escuela primaria de Iruya viajaron 30 alumnos y 4 docentes. Los estudiantes fueron seleccionados por destacarse en la escuela y cursan 2° y 4° año de la carrera de Electromecánica. El profesor Luis Copa estuvo a cargo del taller que fabricó el andador.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo