Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Alumnos de la escuela Arturo Illia tendrán inglés intensivo, gratuito y obligatorio

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 25/07/2016 12:05

Se realizó la inauguración oficial del instituto de inglés que funcionará en esa escuela.

Alumnos de la escuela Arturo Illia tendrán inglés intensivo, gratuito y obligatorio

Alumnos de la escuela Arturo Illia tendrán inglés intensivo, gratuito y obligatorio

Esta mañana, la comunidad educativa de la escuela  de comercio Dr. Arturo Illia de la capital salteña, celebró la puesta en marcha de un instituto de inglés intensivo, gratuito y obligatorio que funcionará para alumnos de la institución.

El acto estuvo encabezado por la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo. También participaron,  la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Mariana Zoloaga, la coordinadora General de Programas y Proyectos, Elizabeth Scachi y el director de la institución, Marcelo Romano.

La iniciativa surgió luego de una propuesta institucional de la escuela, que dio sus avances junto al Ministerio de Educación y el profesorado de Lenguas Vivas, contando con docentes especializados y futuras certificaciones internacionales.

En su discurso, la ministra Berruezo destacó la que la escuela Illia “apuesta permanentemente a la calidad y las trayectorias educativas, concretando sueños para mejorar la educación media y abrir puertas a la educación superior”.

En esta línea, el director del establecimiento, Marcelo Romano, expresó que “el deseo del equipo directivo y  docente es  despertar capacidades y aptitudes en los estudiantes, y además formar buenas personas”.

En esta primera etapa, la enseñanza estará destinada a alumnos de primer año, y gradualmente se extenderá el dictado de clases hasta los quinto. La modalidad se realizará a contraturno escolar, agregando 5 horas más al estudio del idioma.

Si bien la escuela ya contaba con currícula de inglés, los contenidos se vincularán con el área.

La iniciativa se suma a las ofertas de idioma que ya brinda la Provincia de manera gratuita, a través de los nueve institutos que funcionan en la Capital salteña desde 2012,  con la concurrencia de más de 10.000 alumnos de todas las edades.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés