Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Alumnos de la escuela de Luracatao visitaron la Estación de Fauna

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 26/08/2011 17:40

Continúan las visitas de escuelas y colegios de toda la provincia a la Reserva de Finca las Costas y Estación de Fauna Autóctona (EFA). Unos 20 alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 3145 de Luracatao, recorrieron el lugar acompañados por guardaparques y técnicos de la estación.

Alumnos de la escuela de Luracatao visitaron la Estación de Fauna

Alumnos de Luracatao fueron guiados por guardaparques en la Estación de Fauna Autóctona.

Comenzaron la visita por una de las zonas más representativas, que es la del bosque de transición entre Yungas y Chaco Serrano. Luego se dirigieron al centro de recuperación y rehabilitación de la E.F.A, donde se les dio una charla sobre mascotismo y el rol fundamental que jugamos los seres humanos en la no adopción de animales silvestres, ya que no nacieron para vivir como mascotas ni fuera de su hábitat natural.



Los alumnos caminaron por el predio y conocieron todas las especies que están alojadas allí. Se mostraron sorprendidos por la variedad de animales y sus características más destacables, como por ejemplo en el caso del Tapir Americano o Anta. Al momento de recibir la información sobre la especie, cuando se les explicaba que pertenece a la familia de los equinos, uno de los alumnos dijo "pensé que por sus características era pariente de los cerdos". Entre bromas, los alumnos fueron descubriendo la fauna autóctona. En diálogo con el ministro, reconocieron que solamente conocían al zorro como especie autóctona ya que es el animal más común en la zona de Molinos.



Durante la visita los estudiantes fueron tomando conciencia de la importancia que implica no adoptar especies de animales silvestres y tenerlas como mascotas, cuando llegaron a la jaula donde se encuentra el Mono Mirikina. La veterinaria Vanina Lucca, ante la actitud temerosa del mono les explicó que "su estrés es una de las actitudes irrecuperables en ellos tras haber sido tenidos como mascotas". Francisco López Sastre, ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable acompañó a los estudiantes en la forestación del predio con flora autóctona de la provincia de Salta, en este caso un Palo Borracho. Finalizada la recorrida, compartieron un desayuno y dialogaron con los guías sobre sus experiencias en la estación.



Acompañaron la visita de los alumnos de la escuela de Luracatao, la jefa del programa de la Estación de Fauna Autóctona, Claudia Herrera, el director del programa de Biodiversidad, Marco Rodríguez y periodistas.



Se recuerda que la Estación de Fauna no está abierta al público. De todas maneras, los colegios que deseen llevar a sus alumnos, pueden comunicarse a través del correo electrónico ambientecomunica@gmail.com, al teléfono 0387 - 4214187 int 101, o dirigirse a Zuviría 744 y preguntar por el programa de Biodiversidad.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés