Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Alumnos de la Escuela del Cerro recorrieron las instalaciones del 9-1-1

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 20/10/2017 07:35

Acompañados por el Ministro de Seguridad, los adolescentes conocieron las instalaciones donde funciona el moderno Sistema de Emergencias, el Centro de Coordinación Operativa (CCO), el Centro de Videovigilancia y la Unidad de Análisis Criminal.

Alumnos de la Escuela del Cerro recorrieron las instalaciones del 9-1-1

Alumnos de la Escuela del Cerro recorrieron las instalaciones del 9-1-1

El ministro de Seguridad de Salta, Carlos Oliver, acompañó a los estudiantes de la “Escuela del Cerro” durante el recorrido que realizaron por las instalaciones donde funciona el Sistema de Emergencias 9-1-1. 

Acompañado por funcionarios policiales, el Ministro expuso ante los adolescentes sobre las diferentes áreas que componen el 9-1-1, el funcionamiento del Centro de Coordinación Operativa (CCO), el Centro de Videovigilancia y la Unidad de Análisis Criminal.

Oliver dio detalles sobre  la metodología de trabajo que se aplica en Salta, a partir de la modernización de los sistemas de seguridad, que permite articular y auditar el trabajo logístico - operativo, planificar y diseñar políticas de seguridad basadas en datos reales que se conocen en la Provincia y la demanda de cada sector.  

Del mismo modo, hizo referencia a lo beneficioso que resulta la informatización del 85% de las dependencias policiales de la provincia, lo cual permite observar en tiempo real el comportamiento delictual y brindar a la comunidad una respuesta en el menor tiempo posible. 

Durante el recorrido, también se hizo especial hincapié en el daño económico que producen las denominadas llamadas falsas y amenazas de bomba. “Con las amenazas de bomba, particularmente, se destinan decenas de recursos humanos y materiales que generan un importante gasto. Esos recursos podrían estar atendiendo a una urgencia real, por eso es que pedimos que sean conscientes de que no se trata de una broma, sino que se trata de un delito y de una gran daño al sistema de emergencias”, enfatizó el ministro Oliver. 

El funcionario provincial, estuvo acompañado por el director de la Agencia Antidrogas, Javier Salgado; directivos y profesores de la Escuela del Cerro; funcionarios policiales; entre otros. 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés