Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Alumnos de la escuela especial Corina Lona recibieron sus netbooks

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 02/12/2013 07:47

La comunidad educativa también recibió un kit tecnológico adaptados para niños con discapacidad.

Alumnos de la escuela especial Corina Lona recibieron sus netbooks

Entrega de equipamiento.

El Gobierno otorgó una nueva partida de computadoras personales a la Escuela de Educación Especial Nº 7.040 Corina Lona, de Capital. Las máquinas están destinadas a niños y docentes de la institución.

La entrega de las netbooks se concretó a través del Programa Conectar Igualdad del Ministerio de Educación; que en la oportunidad también cedió un kit tecnológico adaptado para chicos con discapacidad.

En 2012 la escuela recibió la primera partida de computadoras personales; y con esta entrega ya suman 119 las netbooks distribuidas en el establecimiento.

En cuanto al equipamiento tecnológico, cabe mencionar que está destinado a mejorar la calidad educativa de niños con discapacidad. La tecnología sirve de apoyo a todos aquellos chicos con necesidades educativas especiales, que requieren de un recurso distinto para acceder al proceso de aprendizaje.

El equipamiento incluye una computadora All in One, un cañón proyector, teclado con protector perforado, mouse con botones, switch y brazo articulado, impresora multifunción e impresora Braille y ratón trackball de bola gigante.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés