Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Alumnos de la Escuela Hospitalaria prometieron lealtad a la Bandera

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 19/06/2015 13:31

La modalidad de Educación Hospitalaria celebró el Día de la Bandera en la sede de la fundación HOPE. Anualmente más de 1.000 niños salteños reciben educación en hospitales.

Alumnos de la Escuela Hospitalaria prometieron lealtad a la Bandera

La bandera hospitalaria estuvo presente en la fundación HOPE.

Este viernes, docentes y alumnos de la modalidad de Educación Hospitalaria celebraron el Día de la Bandera en la sede de la fundación HOPE. Dos niños con enfermedad oncológica, atendidos en el hospital Materno Infantil, prometieron lealtad a la bandera.

Participaron del acto la coordinadora de la modalidad, Claudia Saleme, la directora de la escuela hospitalaria, Cristina Echazú, directivos de la fundación Hope y de la escuela Remedios de Escalada, cuyos alumnos acompañaron los festejos.

Si bien la matrícula es fluctuante, la modalidad Hospitalaria contiene a más de 1000 alumnos que reciben clases en hospitales por encontrarse en situación de internación, cualquiera sea la patología que padezcan.

Las clases están destinadas a niños a partir de los 45 días, con estimulación temprana; niños de salas de 3 y 4 años;  de jardín de 5 años y primaria con la modalidad de pluriaño.

En el caso de secundaria, la modalidad Hospitalaria y Domiciliaria abrió en 2013. Actualmente son atendidos más de 90 jóvenes.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés