Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Alumnos de la escuela Juan Pablo II exponen resultado del programa “Así es Churito Crecer”

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 05/08/2015 16:37

Mediante este programa de promoción de salud mental se capacita a docentes de los niveles Inicial y Primario para desarrollo de su contenido en el aula, teniendo como beneficiarios directos a los alumnos.

El viernes 7, a las 10, se hará el cierre del programa provincial de promoción de salud mental en contexto educativo “Así es Churito Crecer”, en la escuela Nº 4817 del barrio Juan Pablo II, ubicado en la zona norte de la ciudad de Salta.

Mediante este programa, la Secretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública capacitó a 30 docentes del mencionado establecimiento para la aplicación de sus contenidos en el aula, beneficiando en forma directa a 500 alumnos de los niveles Inicial y Primario, quienes desarrollaron aprendizajes para la promoción de la salud integral y prevención de riesgos sociales.

Durante el primer semestre de este año, “Así es Churito Crecer” se implementó en cinco escuelas de la zona norte, abarcando a 170 docentes y 2700 niños. En el segundo semestre, se implementará en escuelas de la zona sur.

Entre los diversos contenidos desarrollados en el aula, los docentes trabajaron sobre cuidado del medio ambiente, tenencia responsable de mascotas, reciclado de materiales, clasificación y disposición de residuos, higiene corporal, protección de la fauna, cuidado y preservación del agua, alimentación saludable, valores, etc.

El cierre del programa consiste en una exposición de trabajos, representaciones y explicaciones por parte de los niños acerca de lo aprendido a través del programa “Así es Churito Crecer”.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés