Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Alumnos de la escuela técnica Alberto Einstein lograron medalla de oro en las Olimpíadas Nacionales de Electromecánica

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 14/11/2017 07:55

El certamen, organizado por el Ministerio de Educación de la Nación, se desarrolló del 6 al 8 de noviembre y reunió a más de 2 mil alumnos de instituciones técnicas de todo el país.

Alumnos de la escuela técnica Alberto Einstein lograron medalla de oro en las Olimpíadas Nacionales de Electromecánica

Alumnos de la Escuela Técnica Alberto Einstein lograron medalla de oro en las Olimpíadas Nacionales de Electromecánica

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, recibió a los alumnos de la escuela de Educación Técnica N° 3.138 Alberto Einstein, quienes recibieron la medalla de oro y fueron destacados en las Olimpíadas Nacionales de Electromecánica 2017 que se realizaron en Mar del Plata. 

Durante el encuentro la Ministra destacó el esfuerzo de los alumnos, al señalar que “son un orgullo para nosotros, sus familias, profesores y su escuela”.

Los alumnos coincidieron en que fue una experiencia significativa al tiempo que subrayaron la satisfacción por el logro obtenido representado a la escuela.

En este sentido la directora de la institución, María Frutos, expresó su satisfacción por el logro obtenido y dijo que “esto nos llena de orgullo, fundamentalmente por el esfuerzo que realizan los chicos en ponerse al día con el saber, el conocimiento y valorar la investigación”. Asimismo consideró muy importante el trabajo que realizaron los profesores.  

Por su parte el docente Alejandro Rodríguez manifestó que “este premio corona todo el trabajo que venimos realizando en el marco del centenario de nuestra escuela”. En tanto el docente Jorge Ceballos remarcó el trabajo en equipo y la motivación de toda la delegación en esta iniciativa.   

Los alumnos de la escuela de Educación Técnica N° 3.138 destacados son Germán Paniagua, Lucio Moiraghi, Marcelo Gómez, Ezequiel Pérez, Andrés Balderrama, Jonathan Guardia, Mauro Montaño, Fernando Samana, Martín Vega, Gonzalo Zapana, Santiago Pereyra y Luis Umbidez.

El certamen, organizado por el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), se desarrolló del 6 al 8 de noviembre y reunió a más de 2 mil alumnos de instituciones técnicas de todo el país.

A lo largo de las tres jornadas de trabajo, los estudiantes se dividieron en equipos de 6 de la misma institución para resolver situaciones problemáticas concretas en las que pusieron en juego los conocimientos adquiridos a lo largo de su trayectoria educativa.

Olimpíadas de la Educación Técnico Profesional

Las Olimpíadas Nacionales de la Educación Técnico Profesional convocan a las escuelas secundarias técnicas de gestión estatal y privada de todo el país a participar en actividades académicas centradas en resaltar, consolidar e integrar los conocimientos y capacidades construidas a lo largo de la trayectoria formativa de los estudiantes.

Desde hace más de 10 años el INET organiza las Olimpíadas de Construcciones. En 2014 se incorporaron las de Electromecánica. Este año por primera vez se realizaron las de Electrónica, Programación y Agropecuarias.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés