Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Alumnos de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil ofrecerán una fantasía musical

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Cultura 15/11/2017 11:55

Se trata de la presentación “Un sueño de primavera”, el viernes 17 de noviembre en la sede de la Orquesta, con entrada libre y gratuita.

Alumnos de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil ofrecerán una fantasía musical

Alumnos de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil ofrecerán una fantasía musical.

En el marco de las muestras anuales, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta ofrecerá una velada musical y poética interpretada por alumnos de Nivel Inicial que integran conjuntos de música de cámara.

Para esta oportunidad, la O.S.I.J.S. prepara una velada muy especial, con música, literatura e imágenes, a cargo de los conjuntos de música de cámara integrados por los alumnos de nivel inicial de la institución.

A diferencia de la orquestal, la música de cámara está compuesta para un grupo reducido de instrumentos. Es una práctica musical que requiere mucha exigencia, concentración y conexión grupal, ya que cada músico interpreta una parte diferente, sin la presencia de un director.

La profesora Tetyana Kozimirova, docente de Viola y Música de Cámara en la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, coordinará a los estudiantes que ejecutarán violín, viola, violonchelo, arpa, piano, flauta traversa, silbato, triangulo y tambor.

Participarán los alumnos Alanís Julieta Agustina y Luque Vásquez Antonela en cello, Orquera Florencia Anahí Yasmín Belásquez Lourdes, Nuñez Mariano Mastrolinardo Ferrufino Aldana Jiménez Zoé Constanza Carrizo Daniela Fernanda, Brizuela Julieta, García Flores Danaé Avril, Rodríguez Joaquín Manuel, Zerdan Karath Macarena en violín; Briones Sabrina Soledad Maíta, Chuchuy Constanza, Zerdán Karath Bianca Timea en viola; Cinco Reynaga Camila, Pisani Leal Ariadna, Sivila Leaño Tomas Salvador, Zerdan Karath Macarena en piano; Cinco Reynaga Camila en triangulo, Chornyy Elizaveta en flauta traversa;  González Natalia Chornyy Sofía María y Fernández Gonza, Lucero en arpa, Sivila Leaño Tomas Salvador en tambor; Chornyy Sofía María en silbato y en lectura.

Programa

El concierto contiene las siguientes obras: “La primavera” de A. Vivaldi; “El campesino alegre” de R. Shumann; “El codorniz” canción folclórica blanca rusa; “El hada de azúcar” del ballet “El Cascanueces” de P.I. Tchaikovsky; “Minueto” de W.A. Mozart; “Danza folclórica alemana” de L. Beethoven; “Polka” de Rachmaninov; “Vals” de J. Brahms; “Rondó a la turca” de W.A. Mozart; “Up. Una aventura de alturas”, de banda sonora de la película “Up” de M. Giacchino; “Flauta mágica” de W.A. Mozart; canción folclórica “Vengan los niños” y “la sinfonía de juguetes” de L. Mozart.

Próximos eventos

En el marco de las muestras anuales, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta invita a los músicos y espectadores en general a presenciar sus próximas actividades:

• Sábado 18, 16:30 hs.: Clase abierta de Violín y viola a cargo de la profesora Mariel Leloutre. Método de trabajo en clase. Destinado a principiantes y a estudiantes de nivel inicial de violín y viola.  Sede de la O.S.I.J.S. (Ejército del Norte N° 90).

• Domingo 19, 18 hs.: Muestra conjunta de Cámara y ensamble de clarinete. Sede de la O.S.I.J.S. (Ejército del Norte n° 90).

• Miércoles 22, 18 hs.: “Salta es música”. En el marco del día de Santa Cecilia, patrona de la música y de los músicos, y del 50ª aniversario de la composición de Balderrama, zamba de Gustavo “Cuchi” Leguizamón, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta invita a los músicos, docentes y estudiantes de música de la provincia a sumarse durante la tarde del 22 de noviembre a una mega orquesta, para festejar interpretando una versión orquestal de la emblemática zamba en la Plaza 9 de Julio, frente al Teatro Provincial de Salta.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés