Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Alumnos de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil se capacitarán en música barroca

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Cultura 16/11/2017 07:00

Cinco alumnos pertenecientes a la OSIJ fueron becados por la Asociación Monteverdi para perfeccionares en música barroca entre el 18 y 20 noviembre.

Alumnos de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil se capacitarán en música barroca

Alumnos de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil se capacitarán en música barroca

Como resultado de un trabajo de colaboración cultural entre la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta y la Asociación Monteverdi, con el objetivo de fortalecer la educación musical de los jóvenes salteños, cinco estudiantes accederán a becas para participar del curso “La interpretación en la música barroca” que tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de noviembre.

Maximiliano Aguilera, Nora Alarcón, Ana María Morales, Noelia Rodríguez y Juan Ruiz son los jóvenes estudiantes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil que podrán acceder a esta capacitación para perfeccionarse e incorporar conocimientos específicos del estilo barroco.

Este curso está dirigido por los profesionales Nicholas Robinson (violín), Eva Sola (violonchelo), Andrés Loccateli (flauta dulce y grupos vocales) y Francesco Corti (clave, piano). La capacitación y el concierto de cierre se desarrollarán en el predio de la Iglesia San Alfonso.

El curso está destinado principalmente a músicos instrumentistas y cantantes que buscan profundizar conocimientos en la música de los períodos barroco y clásico. Consistirá en clases individuales de instrumento y música de cámara en las variadas formaciones que surjan del repertorio propuesto por los alumnos activos, así como un trabajo en ensamble vocal (principalmente madrigalista) e instrumental (del repertorio orquestal barroco), a definir por los profesores según el grupo que se conforme.

El encuentro prevé trabajar primero en forma individual, para luego trabajar los ensambles de las obras propuestas entre instrumento y coros con el fin de concluir el curso que terminará con cierre abierto a todo público, en la Iglesia San Alfonso.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés