Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Alumnos de la UNATE realizaron su exposición semestral en Plaza Belgrano

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 21/07/2019 07:25

Las actividades se desarrollaron el marco del trigésimo aniversario de la institución, que se celebrará el próximo viernes 26.

Alumnos de la UNATE realizaron su exposición semestral en Plaza Belgrano

Alumnos de la UNATE realizaron su exposición semestral en Plaza Belgrano

Con un concurrido número de visitantes, alumnos de los talleres que se desarrollan en la UNATE (Universidad Abierta de la Tercera Edad) realizaron una muestra, que dio apertura a las actividades con que durante una semana celebrarán el trigésimo aniversario de la creación de la institución. 

La muestra se realizó en plaza Belgrano de la Capital, con la exhibición de artesanías, productos gastronómicos y números artísticos.

La exhibición, se realiza con el objetivo de que los alumnos puedan mostrar los avances que tuvieron durante el primer semestre en los talleres de la institución. En ésta ocasión expusieron los alumnos de talleres de artesanías, indumentaria, corte y confección, pintura; de cocina para celíacos, cocina saludable, pastelería y gastronomía. Además el coro de la UNATE presentó distintos temas musicales andinos, y los talleres de folclore y tango presentaron números de baile.

Estuvieron presentes la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz; la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Zenteno;  secretario de Defensa del Consumidor, Carlos Morello; el subsecretario de la Tercera Edad, Ricardo Teyssier; y el director de la UNATE, Omar Vega.

Durante la ocasión los expositores se mostraron agradecidos por la posibilidad de mostrar el fruto de su esfuerzo y al respecto la Ministra señaló que "la muestra es una forma mas de acompañamiento del estado hacia nuestros adultos mayores. La institución además crea vínculos ya que realizan actividades junto a sus familiares, y nuevos amigos, aportando a mejorar la calidad de vida".

La UNATE  fue inaugurada el 26 de julio de 1989 y tiene su sede en Mitre 383. Allí asisten actualmente  más de 2600 adultos mayores asisten a más de 70 cursos, como idiomas, informática, música, artes y talleres de baile, canto, folclore, pintura y gimnasia.

También podrán asistir a talleres de Yoga Terapéutico, salsa, repostería, encuadernación, corte y confección, muñecos soft, estampado y tinte ajedrez, charango y viento andino, italiano, braille, arte en cuero, pintura alto relieve, telar, cocina para celíacos, bordado, Tai chi, cocina saludable, goma eva, danza folclórica, portugués, inglés, computación, informática, guitarra, coro, canto, masajes corporales, patchwork sin costura.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés