NOTICIA DE SALTA

Alumnos de la Universidad de la Tercera Edad presentaron talleres artísticos

Alumnos de la Universidad de la Tercera Edad presentaron talleres artísticos


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social


Pusieron en escena la obra "Café El Encuentro", además bailaron tango, folclore y el coro de la institución interpretó diversos temas, ante un público que colmó el teatro.

 

Alumnos de diversos talleres artísticos de la Universidad Abierta de la Tercera Edad (Unate) presentaron, en el Teatro Provincial, una obra de teatro, además de cuadros de tango y folclore, junto a temas musicales interpretados por el coro de la institución.

Una gran afluencia de público, entre familiares, amigos y profesores de la Universidad, presenció los números, que también incluyeron las interpretaciones con charango, quena y bombo.

Al respecto, la profesora de teatro y directora de la obra presentada durante la muestra, Delia Rosa Pantaleón señaló que “la trama de la obra "Café El Encuentro" refleja historias que surgen del encuentro de personas mayores en un café”.

Durante la jornada dos estudiantes que formaron parte de la obra de teatro señalaron que participar en los cursos de la Unate les permite relacionarse con sus pares, y que la institución les brinda un lugar de encuentro y esparcimiento.

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, participó en esta actividad y estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Zenteno, el coordinador de Políticas Institucionales del ministerio de Gobierno, Justicia y DDHH, Ramiro Chávez, los subsecretarios Ricardo Teyssier y Nancy Montero, de la Tercera Edad y Fortalecimiento Institucional respectivamente y el director de Unate Omar Vega.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo