NOTICIA DE SALTA

Foto ilustrativa.

Alumnos de los Institutos de Idiomas recibieron los certificados de aprobación del examen Trinity


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología


Se realizó la entrega de certificados a 30 alumnos que aprobaron el examen Trinity de inglés. Los alumnos son seleccionados por su desempeño y becados por el Instituto de Idiomas.

 

Los alumnos son seleccionados por su desempeño y becados por el Instituto de Idiomas. Desde 2013, el Instituto viene presentando 30 alumnos por año, con la diferencia que en ese momento solo se presentaban alumnos en los niveles más bajos, pero habiendo completado en 2017 toda la trayectoria propuesta, los alumnos rindieron hasta el nivel 8, con una tasa de aprobación del 100%.

Los exámenes internacionales Trinity tienen la particularidad de que consisten en una entrevista con un profesor oriundo de un país de habla inglesa durante la cual el alumno mantiene una conversación con distintos niveles de dificultad. Además, los resultados se conocen a las 48 horas. Sirven para acreditar el nivel alcanzado por el alumno y son reconocidos internacionalmente.

Ya son 150 los alumnos que hasta 2017 recibieron este beneficio y cabe destacar que estas certificaciones sirven a los alumnos para trabajar hacia un objetivo, medir su progreso y contar con una herramienta más de inserción laboral o académica.

Cabe recordar que el Instituto de idiomas de Salta fue creado en el 2012 bajo el decreto de creación 1235 con la misión de democratizar el acceso al aprendizaje de idiomas brindando a toda la población la posibilidad de acceder a una capacitación gratuita y de calidad, en línea con las políticas de equidad e inclusión estipuladas en la Ley de Educación N° 26206 y conscientes del rol que los idiomas tienen como facilitadores de canales de comunicación comerciales, socio-culturales, académicos y de acceso al trabajo.

El Instituto de Idiomas de Salta brinda a los alumnos la posibilidad de estudiar diferentes idiomas, entre ellos inglés, francés, portugués y Chino Mandarín.

 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo