Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Alumnos de más de 100 establecimientos educativos reflexionaron sobre grooming

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 09/08/2018 11:20

Hoy se dio una charla en el colegio Tomás Cabrera sobre este delito. La actividad forma parte de la campaña “No caigas en su red”.

Alumnos de más de 100 establecimientos educativos reflexionaron sobre grooming

Alumnos de más de 100 establecimientos educativos reflexionaron sobre grooming

La Secretaría de Derechos Humanos dictó charlas en más de 100 establecimientos educativos para advertir a los chicos sobre el grooming y sobre los riesgos de las redes sociales. En el marco de la campaña “No caigas en su red” hoy se realizó una actividad en el colegio Tomás Cabrera.

El taller tiene como propuesta acercar herramientas a los alumnos para que puedan detectar el grooming y tomar medidas de seguridad para no ser víctimas de ese delito. Zenón González, director de Promoción y Formación, indicó que el objetivo es involucrar a la comunidad educativa en estos casos.  

José Farfán, director del Bachillerato Artístico 5.093, destacó la importancia de capacitar a los alumnos en esta temática. “Los jóvenes pasan la mayor parte de su tiempo libre conectados a las redes sociales y muchas veces no saben con quiénes se comunican del otro lado, lo que puede ser un peligro para ellos”, dijo el docente.

La campaña inició con la capacitación a directivos, docentes y personal administrativo de las escuelas. La segunda etapa consiste en talleres sobre grooming con los adolescentes, madres y padres de los colegios.

Para la tercera etapa se prevé la filmación de cortos en los cuales los adolescentes expresarán mensajes de prevención para sus pares y serán subidos a una Fan Page creada por la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos, con todos los colegios que han participado de los talleres.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés