Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Alumnos de Misión Wichi producen frutas y verduras en una huerta comunitaria

Noticias de Salta Comunidad 18/04/2018 10:30

La iniciativa es impulsada por los alumnos junto a sus profesores, a partir de una propuesta de la Fundación Siwok y el Ministerio de la Primera Infancia.

Alumnos de Misión Wichi producen frutas y verduras en una huerta comunitaria

Alumnos de Misión Wichi producen frutas y verduras en una huerta comunitaria

Un grupo de alumnos de la Escuela de Misión Chaqueña creó una huerta comunitaria para abastecer de alimentos saludables a sus familias. Teniendo en cuenta la realidad de su comunidad, los chicos desarrollaron e implementaron un sistema de riego por goteo para aprovechar al máximo el agua y conseguir una buena cosecha de frutas y verduras de estación.
 
Esta iniciativa fue impulsada por los alumnos y los profesores a partir de una propuesta que la Fundación Siwok y el Ministerio de la Primera Infancia acercaron a la institución. Los chicos participaron en diversos talleres de formación con especialistas de la fundación y juntos trabajaron la tierra.
 
La Fundación Siwok trabaja en el Chaco salteño y su equipo promueve la agricultura familiar mediante sistemas de uso eficiente del agua y además otorga herramientas clave, como semillas de buena calidad y mangueras de goteo, para que las familias puedan producir sus propios alimentos.
 
Junto al Ministerio de la Primera Infancia, en otros puntos de norte salteños, también lograron poner en marcha experiencias de comercialización de las producciones locales, algo que favoreció a la salud y economía de las comunidades.
 
En la actualidad el Ministerio de la Primera Infancia promueve experiencias comunitarias similares en todo el norte salteño. A través de su Secretaría de Articulación, esta cartera del Gobierno provincial estableció una red de trabajo permanente con más de 13 organizaciones de bien común que funcionan en la zona desde hace años. Esto permitió impulsar la creación de una red de trabajo permanente que involucra el esfuerzo del Estado, el tercer sector y las comunidades.
 
Todas las acciones forman parte del plan de desarrollo humano que la Provincia de Salta diseñó junto al Gobierno nacional para acompañar la ejecución del plan nacional de obras Salta Hábitat.  La alianza entre las organizaciones y el Estado promueve una red de trabajo comunitario para empoderar a las comunidades con herramientas y conocimientos que les permitan involucrarse en el proceso de transformación de toda la región. 
 
 
 

Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés