Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Alumnos de Nutrición de la Universidad Nacional de Salta recibieron capacitación para la realización de prácticas profesionales

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Capacitación 06/05/2016 09:00

El objetivo de esta actividad fue brindar herramientas técnicas y científicas a los futuros profesionales que cursan el último año de la carrera Licenciado en Nutrición.

Alumnos de Nutrición de la Universidad Nacional de Salta recibieron capacitación para la realización de prácticas profesionales

Jornada.

La Secretaría de Nutrición del Ministerio de Salud Pública, a cargo de Gladys Perna, realizó una jornada de actualización en la materia, destinada alumnos que cursan la práctica rural del último año de la carrera Licenciatura en Nutrición, en la Universidad Nacional de Salta.

El objetivo de esta actividad fue brindar herramientas técnicas y científicas en Nutrición Clínica y Salud Pública, para fortalecer el desarrollo de la práctica profesional de los futuros profesionales, en las áreas rurales. Asimismo se informó sobre la situación nutricional en las diferentes zonas geográficas de la provincia.

Durante la jornada llevada a cabo en el Hospital Público Materno Infantil, se hizo hincapié en la importancia del diagnóstico individual, los principales indicadores nutricionales y los conocimientos necesarios para los equipos de salud que trabajan en la temática.

En la ocasión fueron disertantes, la secretaria de Nutrición, Gladys Perna y la licenciada en Nutrición, Sara Huarachi. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés