Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Alumnos de Primaria participaron en el Torneo Internacional de Ajedrez realizado en Salta

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 24/02/2018 07:35

Participaron 200 chicos en edad escolar, 58 equipos en total que diputaron las instancias utilizando el sistema suizo.

Alumnos de Primaria participaron en el Torneo Internacional de Ajedrez realizado en Salta

Alumnos de Primaria participaron en el Torneo Internacional de Ajedrez realizado en Salta.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, asistió a la instancia final de VI Torneo Internacional de Ajedrez Educativo que se realizó en Salta.

En el encuentro, realizado en el Hogar Escuela Carmen Puch de Güemes, participaron 200 chicos de escuelas primarias de Capital e interior provincial, Santa Fe, Santiago del Estero y Tarija (Bolivia).

El certamen se disputó con el sistema suizo a siete rondas en el que participaron 58 equipos, conformados cada uno por tres alumnos y un docente.

La ministra de Educación sostuvo que “a través del ajedrez los chicos potencian la concentración, el manejo de una planificación dentro del juego, tan importante para la vida, del tiempo en el proceso del trabajo, entre algunas ventajas que tiene el juego”.

Asimismo, resaltó que “el año pasado se entregaron juegos de ajedrez en escuelas públicas, acción que posibilita que el cien por ciento de los chicos estén en contacto con el juego a partir de los espacios que genera políticas socioeducativas a través de Escuelas Abiertas, Playones Educativos, Centros de Actividades Infantiles y Juveniles, para que los chicos puedan trabajar las competencias”.

Durante el cierre se otorgaron menciones y medallas para todas las instituciones educativas participantes. En los primeros puestos estuvieron el colegio San Bernardo (Tarija), la Escuela Cooperación Escolar (Santa Fe), Escuela Armada Nacional (Salta) y Escuela Dr. César Fermín Perdiguero (Salta).

Estuvieron presentes el coordinador provincial de Políticas Socioeducativas, Guillermo Saavedra, la coordinadora de Escuelas Abiertas, Patricia Pinasco, el coordinador provincial de Ajedrez Educativo, Ezequiel Núñez y la directora del Hogar Escuela, Ana Ferrari.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés