Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Alumnos de San Antonio de los Cobres ingresan al programa de control integral de salud PROSANE

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 02/05/2016 11:00

A través del programa provincial de Salud Escolar y con la concurrencia de los equipos de salud y educación locales se atenderá a niños y adolescentes que asisten a establecimientos primarios y secundarios.

Alumnos de San Antonio de los Cobres ingresan al programa de control integral de salud PROSANE

Realizarán controles de salud en San Antonio de los Cobres

El Ministerio de Salud Pública implementará el control integral de salud de niños y adolescentes escolarizados en San Antonio de los Cobres, a través del programa provincial de Salud Escolar y con los lineamientos del programa nacional de Sanidad Escolar (PROSANE).

Con este motivo, Salud Escolar informó sobre la modalidad de trabajo del PROSANE y capacitó a los equipos de salud y educación para implementación de las acciones asistenciales, de coordinación y seguimiento en el marco del control integral de salud de los niños y adolescentes comprendidos en el programa.

Asimismo, se entregó optotipos para evaluación de agudeza visual, tensiómetros, tablas y afiches se control arterial, gráficos para la valoración nutricional, planillas, manuales, instructivos, etc. Las actividades estuvieron a cargo de la jefa del programa Salud Escolar dependiente de la Subsecretaría de Medicina Social, Mabel Vega y la supervisora Bernardita Torres.

Para poner en marcha el programa se presentó las actividades comprendidas en PROSANE,  a las autoridades sanitarias del Área Operativa XXIX, personal directivo y docente de establecimientos educativos de nivel primario, secundario y técnico, autoridades municipales y referentes de instituciones intermedias.

El programa de control integral de salud se aplicará a alumnos de ambos sexos de 1º y 6º grado de la Escuela Hogar Nº 4641 Carlos Guido Spano y Nº 4840, y del 1º año del colegio secundario Nº 5025 Sagrado Corazón de Jesús y Nº 5211.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés