Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Alumnos de toda la provincia mostrarán en una importante exposición lo aprendido en las aulas

Gobernación Noticias de Salta 22/09/2014 14:15

Durante el miércoles y jueves habrá una muestra de cursos y talleres de formación profesional para la que se prevé la visita del ministro de Educación Ciencia y Tecnología de la Nación, Alberto Sileoni. Se dio detalles del proyecto Río Toro que beneficiará a 350 productores y promoverá el desarrollo regional con la provisión de agua a zonas afectadas por la sequía.

En la reunión de gabinete que hoy encabezó el gobernador Juan Manuel Urtubey se brindó detalles de la oferta educativa pública. El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, informó que este miércoles y jueves se realizará una muestra de los cursos y talleres de formación profesional.
 
La actividad se realizará en plaza España, de 10 a 17, y se espera la participación del titular de la cartera nacional, Alberto Sileoni. Se instalarán 17 carpas, en las que el nivel superior, escuelas técnicas, centros de formación profesional y cursos del Ministerio de Trabajo mostrarán los trabajos realizados. Habrá dos aulas móviles que dictan distintos cursos y talleres de formación para el trabajo. Estos rodados posteriormente se trasladarán a localidades del interior.
 
Dib Ashur contó que el 24 llegarán a Salta representantes de UNICEF en Argentina, quienes tienen previsto visitar el Hospital Público Materno Infantil y la escuela Teniente Benjamín Matienzo, en el paraje Las Blancas, Cerrillos. También participarán de la apertura del taller de fortalecimiento de capacidades en monitoreo y evaluación que se realizará durante la semana.
 
Economía, Infraestructura y Servicios Públicos
El secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, informó acerca de algunas obras que finalizaron recientemente. Entre ellas, los trabajos de ampliación y refacciones en la escuela 4.638, donde funciona por la mañana  el nivel primario y por la noche el nivel BSPA 7.066. Allí los alumnos tienen orientación laboral, debido a un convenio firmado con el ministerio de Trabajo de la Nación. El presupuesto fue de $641.129.
 
También la construcción de un nuevo espacio para albergar dos nuevas autobombas forestales en el predio de Defensa Civil, ubicado en la calle España esquina Las Heras. Las mismas fueron enviadas por el programa nacional “Sistema Federal del Manejo del Fuego”. A la Provincia se entregaron cinco: las restantes fueron distribuidas en los municipios de Colonia Santa Rosa, Hipólito Yrigoyen y Campo Quijano. El presupuesto de la obra fue de $ 1.475.035.
 
Ambiente y Producción Sustentable
El titular del área, Baltasar Saravia, dio detalles de los alcances del proyecto Río Toro, del cual se beneficiarán alrededor de 350 productores. Contribuirá al desarrollo sustentable del área y a mejorar la calidad de vida a través de un mayor aprovechamiento del agua de riego. Saravia, explicó que uno de los principales problemas que enfrenta la zona es la provisión de agua en épocas críticas, además de los aluviones.
 
Las precipitaciones estivales de carácter torrencial y la topografía del terreno generan daños y pérdidas en la infraestructura pública como privada. La inversión asciende a una suma estimada de $420.000.000.
 
Participaron el vicegobernador Andrés Zottos; los ministros de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi; de Gobierno, Eduardo Sylvester; de Seguridad, Alejandro Cornejo; de Trabajo, Eduardo Costello; de Derechos Humanos, Marianela Cansino; y de Salud Pública, Oscar Villa Nougués.
 
También estuvieron el secretario general de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós; la fiscal de Estado, Mónica Lionetto; los secretarios de Comunicación, Horacio Zenarruza;  de Justicia, Patricia Colombo y el secretario ejecutivo de la coordinación de Gabinete de Ministerios, Juan Pablo Rodríguez; el coordinador de Cultura, Santiago Suñer y el director de la Agencia de Promoción, Facundo Urtubey.
 
El vicepresidente primero del Senado provincial, Mashur Lapad; el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy; el diputado nacional, Pablo Kosiner y el presidente del Foro de Intendentes, Sergio Ramos.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés