Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Alumnos de una escuela de Cachi participaron en el concurso El Agua y los Niños

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Recursos Hídricos 02/05/2017 08:50

Alrededor de 75 niños de quinto grado presentaron maquetas en el marco del concurso que tiene como objetivo que los alumnos desarrollen una visión de la importancia del cuidado del agua en su entorno socio-cultural.

Alumnos de una escuela de Cachi participaron en el concurso El Agua y los Niños

Alumnos de una escuela de Cachi participaron del concurso El Agua y los Niños

La Secretaría de Recursos Hídricos recibió, en el ámbito del concurso “El Agua y los Niños”, trabajos de alumnos de la Escuela Nº: 4.063 Victorino de la Plaza, de Cachi. Los niños presentaron maquetas que ellos mismos elaboraron en las que reflejaron su visión contextualizada sobre la importancia de hacer un uso adecuado del agua en su entorno socio-cultural.0

Fueron unos 75 alumnos quienes participaron del concurso que tiene como finalidad generar en los niños conciencia sobre el rol fundamental que cumplen en el cuidado de un recurso no renovable como el agua, y el papel que cumplen como transmisores del boca en boca en la sociedad acerca de la importancia de hacer un uso adecuado del agua, no contaminándola, aprovechándola racionalmente, etc.

El concurso es una iniciativa del subprograma Educación Hídrica de la Dirección de Planificación Hídrica, que propone e incentiva el desarrollo de un pensamiento constructivo por medio de charlas previas en los establecimientos educativos. A través del concurso, los niños desarrollan la visión del agua contextualizada en su entorno socio-cultural. 

Un tribunal conformado por representantes de las distintas áreas de la Secretaría de Recursos Hídricos se encargará de determinar al ganador del concurso, quien recibirá una bicicleta de premio.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés