NOTICIA DE SALTA

Los alumnos de la escuela de Guachipas aprendieron sobre el cuidado de los ríos y el ambiente.

Alumnos de una escuela de Guachipas participaron en una jornada de educación hídrica


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable


La Secretaría de Recursos Hídricos presentó la obra de títeres “Pedrito de los Ríos y el Río” ante 400 estudiantes que participaron de la actividad que plantea una problemática ambiental sobre la contaminación en los ríos.

 

El equipo dedicado a la promoción del cuidado ambiental de la Secretaría de Recursos Hídricos realizó una jornada educativa presentando la obra de títeres “Pedrito de los Ríos y el Río”, en la escuela Doctor Bernardo Frías Nº 4.074, del municipio de Guachipas, con dos funciones dirigidas a casi 400 alumnos de ambos turnos. La obra, de autoría propia, despliega una problemática ambiental sobre la contaminación en los ríos, con distintos personajes que interactúan con los niños y quienes se identifican en ellos. La actividad forma parte las actividades del subprograma de Educación Hídrica, 

A lo largo de la jornada educativa, los profesionales del organismo que depende del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, hicieron hincapié en la relación de los niños y el ambiente, apuntando a escenarios naturales cotidianos, y sirvió para reflexionar entre las acciones y las necesidades que surgen en la sociedad. En los diálogos de la obra logran desarrollar el pensamiento crítico de pequeños ciudadanos, ya que desde el intercambio entre relatos de historias y vivencias, los niños dan nuestras de su compromiso y valores.

En la despedida se mostró el funcionamiento de los títeres y lo simple y creativo que puede resultar contar una historia con esta herramienta, para que niños y adultos se sientan comprometidos con el cuidado de los ríos, en este caso.Es en el juego de la experiencia recreativa que los niños logran fortalecer sus capacidades.

El equipo de la Secretaría de Recursos Hídricos estuvo integrado por la jefa del subprograma Educación Hídrica, Mónica Fuertes; Marcela Yapura, de la Dirección de Saneamiento; el jefe de programa Hidrometeorología, Salvador Calí y Diego Muñoz, del programa Ingeniería Hídrica.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo