Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Alumnos de zona rural de Las Palmas de Cerrillos contarán con un nuevo edificio escolar

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 03/09/2014 06:51

El Gobierno provincial licitó ésta mañana la construcción con una inversión de $9.282.000. La nueva infraestructura mejorará la calidad del servicio educativo y permitirá ampliar la matrícula de estudiantes que habitan en la zona.

Más de 300 estudiantes de zona rural del paraje Las Palmas de la localidad de Cerrillos, se beneficiaran con la construcción del nuevo edificio de estructura técnica que tendrá una superficie total de 1184 metros cuadrados. La nueva obra reemplazará el actual edificio.
 
En la secretaría de Obras Públicas de la Provincia, la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales U.C.E.P.E.,  realizó ayer el acto de aperturas de sobres de los oferentes para la construcción de un nuevo establecimiento educativo para el  Colegio Secundario Rural N° 5150. Se presentaron seis  empresas interesadas en ejecutar las obras.
 
El coordinador General de U.C.E.P.E., Jorge Klix explicó la importancia de la política de infraestructura escolar que se viene llevando a cabo en toda la provincia, resaltando que el nuevo colegio se edificará en una zona rural. El funcionario señaló que “la obra apunta directamente a mejorar la calidad de la prestación del servicio educativo, tan esperada por toda la comunidad de Las Palmas”.
 
El nuevo edificio contará con 5 aulas, un aula taller de clasificación de semillas y frutos, una biblioteca con sector para sala de informática, laboratorio, sala de producción, áreas de administración, dirección, vice dirección, sala de reuniones, preceptoría y archivo.
 
Además tendrá sanitarios para alumnos y estudiantes con capacidades diferentes, sanitarios para docentes y personal, office para docente y personal en general, un SUM-comedor, cocina, depósitos, circulaciones de accesos a locales, patio de formación, áreas de recreación al aire libre y playón deportivo.
 
En la licitación, se presentó Emprendimiento Río Grande S.R.L., Dakar Empresa Constructora S.R.L. y Flores Grión S.R.L. También lo hizo la empresa Neca S.R.L., Romero Igarzabal S.R.L. y Al Ingeniería S.R.L.
 
El acto de apertura estuvo encabezada por el titular de U.C.E.P.E, Jorge Klix. También participó de la licitación, Fernando Rodas, jefe de Inspecciones de Obras y Viviana Sanso, asesora Legal, ambos pertenecientes a U.C.E.P.E. En representación de la Unidad Interna del Ministerio de Economía, participó Víctor Pérez y por Escribanía de Gobierno, Dolli Isabel Nakhle.  

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés