Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Alumnos del colegio Juana Manuela Gorriti participaron de las segundas olimpíadas de Inglés Intensivo

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 21/11/2017 06:00

El proyecto provincial de inglés intensivo con jornada extendida, está integrado también por los colegios Victorino de la Plaza, 11 de Setiembre, Walter Adet y Juan Carlos Saravia.

Alumnos del colegio Juana Manuela Gorriti participaron de las segundas olimpíadas de Inglés Intensivo

Alumnos del colegio Juana Manuela Gorriti participaron de las segundas olimpíadas de Inglés Intensivo

En el Colegio 5048 “Juana Manuela Gorriti” de barrio Parque Belgrano se realizaron las segundas olimpiadas de inglés intensivo en donde los alumnos de primero a cuarto año mostraron las habilidades adquiridas con el idioma a través de diferentes actividades lúdicas. De la actividad participó la Secretaria de Gestión Educativa, Sandra Piccolo.

Las olimpiadas de inglés fueron pensadas no sólo como una estrategia de aprendizaje cultural, sino también de interacción de los alumnos con sus pares. También fueron diseñadas como una estrategia de articulación con las áreas curriculares del establecimiento y con los alumnos de otros establecimientos, que comparten el mismo proyecto y por consiguiente los mismos objetivos.

Los colegios invitados fueron los que integran el proyecto provincial de inglés intensivo con jornada extendida, los cuales son: Victorino de la Plaza, 11 de Setiembre, Walter Adet y Juan Carlos Saravia. Las actividades se realizaron en las  áreas Historia, Literatura, Geografía y Matemática.

Las actividades de las olimpíadas de inglés intensivo incluían juegos interactivos, de memoria y de cultura. La Ruleta: El juego consiste en realizar preguntas sobre diferentes áreas de entretenimiento, sobre todo de juegos interactivos. Juego “Guess who I am/ Guess what is this”;  “Guess and complete the song”; “Unjumble the words”; Rosco Invertido; Matching Halves; Harry Potter’s films and life.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés