Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Alumnos del colegio Tommasini viajarán a Bariloche con Upgrade

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 08/08/2018 21:40

Tras diferentes gestiones del Gobierno de la Provincia ante Nación, los estudiantes que habían contratado el servicio de Snow Travel realizarán su viaje, aplicando la denominada “Cuota Cero”.

Alumnos del colegio Tommasini viajarán a Bariloche con Upgrade

Alumnos del colegio Tommasini viajarán a Bariloche con Upgrade

Los secretarios de Turismo, Estanislao Villanueva, y de Defensa al Consumidor, Carlos Morello, confirmaron a padres de los estudiantes del colegio Tommasini que está garantizado el viaje de egresados que habían contratado con Snow Travel.  

La notificación formal se realizó desde el Ministerio de Turismo de la Nación al Gobierno de la Provincia, que vienen trabajando en forma conjunta con los padres y alumnos desde el viernes de la semana pasada cuando se supo que la empresa se había declarado en quiebra.

Villanueva destacó el trabajo realizado entre los equipos técnicos del Turismo y Defensa al Consumidor de la Provincia y las gestiones ante los organismos nacionales para que los estudiantes salteños no se vean perjudicados. “Hoy, desde el Ministerio de Turismo de la Nación se pusieron en contacto con nosotros para confirmarnos que los servicios básicos contratados están garantizados”, dijo el funcionario.

En tanto Morello señaló la importancia de contratar empresas debidamente habilitadas ya que constituyen el Fondo de Turismo Estudiantil, que asegura el viaje aún en casos de incumplimiento del contrato, tal fue el caso de esta empresa.  

El fideicomiso se encuentra integrado por la denominada “Cuota Cero”, que resulta el primer pago del viaje. Sólo las agencias autorizadas pueden emitirla, luego de haber ingresado los datos de cada contrato. Este fideicomiso garantiza el servicio básico que incluye: transporte, seguro de asistencia al viajero, alojamiento con pensión completa y excursiones diurnas. 

Se informó que Alliance SAS y Grisú SA, a cargo de las discotecas By Pass, Grisú, Genux, Rocket y Cerebro (componen el circuito turístico nocturno local de Bariloche) han asumido el compromiso de prestar todos los servicios que la empresa Snow Travel haya vendido para la temporada 2018.

De acuerdo a la comunicación oficial del Ministerio de Turismo de la Nación, las agencias que se harán cargo de la nueva operatoria de los viajes son: Maxdream, Upgrade, Nueva Chevallier, Flecha Bus, Baxtter y Travel Rock. El organismo nacional en conjunto con la Provincia, serán los encargados de notificar a los padres firmantes de los diferentes colegios.

De la reunión participaron la directora de Registro y Control del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, María Marta Montero, y en representación de los damnificados, Walter Castro, Javier Arias, Mariela López Teseyra y Marcela Benzal.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés