Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Alumnos del Instituto de Educación Superior Nº 6.001 visitaron el 9-1-1

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 22/05/2019 09:15

En la oportunidad pudieron conocer el funcionamiento del Sistema de Emergencias y las áreas que lo componen.

Alumnos del Instituto de Educación Superior Nº 6.001 visitaron el 9-1-1

Alumnos del Instituto de Educación Superior Nº 6.001 visitaron el 9-1-1

La coordinación del Sistema de Emergencias 9-1-1 continúa el ciclo de visitas guiadas al edificio donde funciona la dependencia del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta. En esta oportunidad, los alumnos del Instituto de Educación Superior Nº 6001 tuvieron la posibilidad de conocer el trabajo que se desarrolla en el moderno edificio donde funciona el Sistema.

Los visitantes fueron recibidos por los guías capacitados, quienes demostraron el funcionamiento del sistema desde que se recibe una llamada en demanda ciudadana hasta que se deriva al área policial o del SAMEC, dependiendo del hecho sucedido.

Durante el recorrido los alumnos pudieron conocer cómo trabaja una Unidad de Análisis Criminal (UNAC), área que mide las innovaciones tecnológicas con las que se realiza trabajos operativos, logísticos, investigativos,  preventivos y de planificación para el servicio de seguridad.

En la UNAC, los visitantes conocieron la articulación del trabajo con otros poderes del Estado y la implementación de los sistemas de Denuncia Única, Denuncias Web, Registro Único de Personas Extraviadas y los sistemas con los que se mide el desempeño y rendimiento operativo.

Finalmente, los alumnos que cursan el 3º año de la Tecnicatura Superior en Soporte y Mantenimiento Informático agradecieron la cordialidad con que fueron recibidos. También los sorprendió la tecnología aplicada al servicio de seguridad que brinda la provincia de Salta.

El Ministerio de Seguridad continuará durante este año con las capacitaciones. Las instituciones educativas e intermedias, vecinos en general e interesados podrán comunicarse a través de difusiones911salta@gmail.com, vía web: www.911salta.gob.ar o al teléfono 0387-4325203.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés