Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Alumnos del Instituto de Formación Docente de Rosario de Lerma recibieron sus netbooks

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 08/05/2015 17:52

A través del programa Conectar Igualdad, se distribuyeron en toda la provincia aproximadamente 200 mil netbooks.

Alumnos del Instituto de Formación Docente de Rosario de Lerma recibieron sus netbooks

Acto de entrega.


El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, presidió el acto de entrega de netbooks para estudiantes del Instituto de Formación Docente nro. 6026 de Rosario de Lerma. En la oportunidad, 126 alumnos recibieron sus netbooks. Allí se dictan los profesorados de Educación Primaria y Educación Física.
 
Las entregas implican reducir la brecha digital, en virtud de los tiempos actuales. A través del programa Conectar Igualdad se distribuyeron en toda la provincia aproximadamente 200 mil netbooks, a docentes y estudiantes de secundarias incluidas las técnicas, de educación especial y de profesorados de Formación Docente  de los últimos años.
 
El rector de la institución, Rolando Surita, destacó la oportunidad que otorga el Gobierno a quienes estudian brindándoles las herramientas necesarias para poder hacer su carrera.  La alumna Cristina Tolaba resaltó que la netbook que reciben representa un gran beneficio para cada estudiante, un recurso que aporta a mejorar la calidad educativa en los tiempos que corren.
 
El ministro de Educación mencionó el Gobierno provincial acompaña las trayectorias escolares de los alumnos de todos los niveles brindando nuevas oportunidades y nuevas herramientas de trabajo.
 
Dib Ashur resaltó que 27 mil alumnos más estudian carreras terciarias en la provincia y suman 95 mil en total entre las distintas opciones de nivel superior. Asimismo es importante considerar que todos los departamentos cuentan con oferta educativa posibilitando que los jóvenes y adultos puedan estudiar en sus lugares de origen.
 
Finalmente, el intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, subrayó la importancia de estudiar, de capacitarse, de aprovechar las oportunidades de estudio que se brindan desde el Gobierno habilitando numerosas carreras de nivel superior en toda la provincia.  
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés