Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Alumnos del secundario Dr. Miguel Ragone se concientizaron sobre violencia en las redes

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Capacitación 15/08/2017 07:03

La sensibilización sobre el Grooming forma parte de las actividades de la campaña propuesta por el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, denominada No Caigas en su red. Se trabajó con 60 alumnos en esta oportunidad, participan 15 instituciones educativas de esta campaña.

Alumnos del secundario Dr. Miguel Ragone se concientizaron sobre violencia en las redes

Alumnos del secundario Dr. Miguel Ragone se concientizaron sobre violencia en las redes

La Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos perteneciente al Ministerio de Derechos Humanos y Justicia presento en el Colegio Secundario Miguel Ragone Nº 5167 del Barrio Autódromo,  una charla sobre Grooming, con alumnos de 3° y 5º año del turno mañana, en el marco de la Campaña “No caigas en su red”.
 
El taller tiene como propuesta acercar a los adolescentes elementos para reflexionar sobre los riesgos que tienen las redes sociales cuando aceptan a desconocidos como “amigos”, sobre las medidas de seguridad y recomendaciones para prevenir e intervenir en casos de “Grooming”, como así también promoverlos a que se visualicen como agentes comprometidos en la prevención del grooming con niños, niñas y adolescentes más chicos, con sus hermanos, primos, amigos, que están expuestos a este flagelo.
 
Al finalizar la jornada, los alumnos se mostraron motivados y comprometidos con la problemática, brindándose como adolescentes referentes para capacitarse y así luego poder replicar la prevención, también grabaron un mensaje para que sus pares puedan tomar conciencia y alzar su voz en contra del Grooming.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés