Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Alumnos junto a emprendedores presentaron su potencial en la 5° edición de Innova Salta 2018

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Emprendimientos 15/11/2018 22:00

El evento tuvo lugar en el Centro de Convenciones Salta, donde participaron emprendedores, pymes, empresas, estudiantes universitarios y de escuelas técnicas, investigadores y grupos de investigación. Además se realizaron charlas y talleres para emprendedores.

Alumnos junto a emprendedores presentaron su potencial en la 5° edición de Innova Salta 2018

El evento tuvo lugar en el Centro de Convenciones Salta

Con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Ecosistema Emprendedor de Salta, el Gobierno de la Provincia presentó en el Centro de Convenciones Salta, la 5° edición del Innova Salta 2018, un evento que tiene el objetivo de generar un espacio para promocionar la creación, el desarrollo y la consolidación de emprendimientos o empresas que hagan uso intensivo del conocimiento científico y tecnológico y/o produzcan innovaciones en productos, procesos, tecnología o modelos de negocios en la provincia.

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, sostuvo que "estamos junto a la ministra Berruezo recorriendo la 5° edición del Innova Salta, showroom de innovación y tecnología donde emprendedores, empresarios y alumnos tienen la posibilidad de mostrar su potencial. Para el Gobierno es un orgullo observar creaciones innovadoras que sin duda podrían ser en un futuro cercano herramientas útiles y necesarias para la vida cotidiana de todos”.

"Desde el Gobierno de la provincia hemos tomado como política de Estado apoyar y acompañar a emprendedores, empresarios y jóvenes innovadores, tenemos la certeza de que el crecimiento de la industria del conocimiento es el futuro de Salta, es por eso que el próximo año redoblaremos el esfuerzo y trabajaremos más en materia de formación y financiamiento. Desde la cartera a mi cargo contamos con diversas líneas de créditos para que emprendedores puedan concretar el sueño de poner en marcha su propio proyecto productivo”, expresó Bibini.

Por su parte la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo señaló que “el emprendimiento permite a los chicos de las escuelas conocer el mundo  laboral”. En este sentido señaló que generar estos espacios posibilita a los jóvenes y emprendedores explotar sus conocimientos y elevar el nivel de creación.

“La escuela tiene el objetivo de inspirar a los chicos junto a los equipos docentes y directivos. Una vez que adquieren esa inspiración, nosotros como Estado tenemos la función de tomar esa inspiración y no dejar que quede en la nada, por eso es tan importante este encuentro y los talleres que hoy se realizan”, finalizó Berruezo.

La jornada estuvo destinada a emprendedores, pymes, empresas, estudiantes universitarios y de escuelas técnicas, investigadores y/o grupos de investigación y público en general.

Asimismo se realizó de manera simultánea una feria donde empresas, alumnos y emprendedores expusieron productos elaborados artesanalmente, promocionaron servicios y proyectos innovadores tecnológicos. Asimismo se dictaron talleres y charlas que estuvieron a cargo de técnicos, referentes y empresarios de diversos sectores.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés