Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Alumnos primarios reciben información sobre prevención de fuegos forestales

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Defensa Civil 03/05/2016 13:25

Brigadistas de Defensa Civil brindaron charlas sobre prevención y acciones a desarrollar ante incendios forestales. Participaron alumnos de 6° y 7° grado de la escuela Ejército Argentino.

El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras realizó una visita a la base operativa de la subsecretaría de Defensa Civil, donde los brigadistas especializados demostraron el funcionamiento y los recursos con los que cuenta el organismo para actuar ante cualquier emergencia.

Durante la recorrida un grupo de alumnos de la escuela Ejército Argentino  participó  de una charla sobre prevención de incendios forestales y el trabajo de los brigadistas cuando se activa una emergencia.

Gómez Almaras destacó la importancia de estar informados para actuar ante cualquier emergencia. "Capacitar a los alumnos les permite generar desde chicos la responsabilidad de cuidar nuestro medio ambiente y de saber actuar en el momento de una contingencia”.

Los alumnos junto al Ministro escucharon la disertación de los brigadistas, que explicaron sobre el funcionamiento de las autobombas, las herramientas que se utilizan para apagar los incendios forestales y la importancia de concientizar a la comunidad.

Participaron del recorrido el coordinador del Ministerio, Martin Wierna, el secretario de Defensa Civil, Francisco Marinaro y el subsecretario de Defensa Civil, Ernesto Flores.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés