Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Alumnos primarios se interiorizan sobre el Sistema 9-1-1 y el Centro de Coordinación Operativa

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Capacitación 26/08/2016 14:50

Capacitadores del Sistema de Emergencia realizaron jornadas formativas sobre el uso correcto de la línea de emergencia y el Centro de Coordinación Operativa.

Alumnos primarios se interiorizan sobre el Sistema 9-1-1 y el Centro de Coordinación Operativa

Cientos de alumnos se interiorizaron sobre el 9-1-1 y el Centro de Coordinación Operativa

Miembros del Sistema de Emergencia organizaron la capacitación destinada a estudiantes de quinto a séptimo grado y docentes de distintas instituciones educativas, entre ellas del Instituto María Reina, la escuela de la Calderilla y la escuela albergue de El Gallinato.

Capacitaron sobre la nueva metodología de trabajo policial, el funcionamiento del Centro de Coordinación Operativa, el trabajo de seguridad articulado con elementos tecnológicos de última generación, que permitieron diagramar estrategias policiales para disminuir los tiempos de respuesta a la comunidad, dividiendo los lugares de servicio en sectores y cuadrículas.

Los alumnos se mostraron interesados durante el aprendizaje porque participaron de representaciones y simulaciones de llamadas de emergencias, se interiorizaron de las áreas que conforman el 9-1-1, desde el ingreso de la llamada hasta la intervención policial.

Cabe destacar que más de mil estudiantes fueron capacitados durante el mes de agosto.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés