Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Alumnos primarios y secundarios participaron del proyecto Scholas

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 01/07/2016 14:00

Aprendieron sobre huertas escolares y alimentación saludable. Los estudiantes secundarios de la Escuela Agrícola colaboraron compartiendo su expriencias en huerta agroecológica.

Esta tarde se realizó en la escuela de Educación Técnica N° 3122 Martín Miguel de Güemes, el cierre y exposición de trabajos realizados por los estudiantes en el marco del proyecto huertas Scholas - Laudato Si.

Esta línea de acción del programa Common Home de la Fundación Scholas Ocurrentes, contempla la participación en conjunto de estudiantes de escuelas primarias y de secundarias agrotécnicas, para implementar sistemas de huertas agroecológicas propiciando el cuidado de nuestro “hogar común”, como define el Papa Francisco al planeta Tierra.

La iniciativa promueve la aplicación de técnicas para cultivar huertas sin utilizar agroquímicos. Se los invita no sólo a producir sus propios alimentos, sino también a comprender la importancia de las asociaciones entre la biodiversidad y los ciclos de la naturaleza, y a disponer de una alimentación saludable. Scholas pone a disposición de este proyecto la ayuda de técnicos que acompañan durante el desarrollo y ejecución del programa.

Durante el encuentro de esta tarde se expusieron los trabajos realizados por los estudiantes

El director de Educación Técnica, Sergio Reyes comentó que durante todo el proyecto, los alumnos y docentes de la Escuela Agrícola pudieron compartir con los niños de la escuela Reyes de Campos, diferentes conocimientos referidos al planeamiento y técnicas de cultivo de la huerta agroecológica.

Indicó además que ambas escuelas pudieron abordar contenidos específicos relacionados con el medio ambiente, la importancia del suelo y el agua, el cuidado del ser humano y la alimentación saludable.

Estuvieron presentes alumnos, profesores y directores de la Escuela Agrícola N° 3122 y la Escuela Nº 4.434 María Elvira Reyes de Campos, integrantes del proyecto de Scholas y representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés