Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Alumnos salteños saludaron a la delegación de Venezuela

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Generales 12/07/2011 17:00

Alumnos de la escuela República de Venezuela saludaron hoy a la delegación “vinotinto” que se encuentra en Salta con motivo de la Copa América. Los chicos recibieron dos camisetas del seleccionado venezolano como obsequio y además se anunciaron obras para el establecimiento.

Alumnos salteños saludaron a la delegación de Venezuela

La escuela Nº 4.328 “República de Venezuela” está ubicada en finca Cámara, departamento Rosario de Lerma

 

El encuentro entre los alumnos y el seleccionado de Venezuela fue promovido por el gobernador Juan Manuel Urtubey, luego de una visita a la escuela que está ubicada en finca  Cámara, departamento de Rosario de Lerma.

 

Este mediodía, autoridades de la delegación venezolana recibieron a los alumnos en el hotel Alejandro I, donde se encuentra hospedado el equipo de fútbol. En la reunión estuvieron presentes el secretario de Deportes, Francisco Palópoli; el presidente de la delegación de Venezuela, Serafín Boutureira; el encargado de Selecciones, Alidio Granadillo; el director de la Federación Venezolana de Fútbol, Bernardo Segovia y la directora de la escuela salteña, Mirta Simón.

 

Durante el encuentro, Simón entregó una plaqueta a la delegación venezolana agradeciendo su visita a Salta. En tanto, el presidente de la delegación de Venezuela, Serafín Boutureira, hizo entrega a los alumnos de dos camisetas del seleccionadoVenezolano, una de ellas con la firma de cada uno de los integrantes del equipo. También obsequiaron pines, banderines y libros de autores venezolanos. Una de las camisetas fue recibida por el alumno Pablo Fernández, de 4º grado.

 

Obras para la escuela

En la reunión, el secretario de Deportes, Francisco Palópoli, anunció la obra de cercado perimetral para la escuela. “Este es un anuncio que viene de parte del gobernador Urtubey. El compromiso es cercar el terreno del establecimiento, que tiene más de una hectárea. Además, ya está licitada la refacción del techo, la carpintería y la pintura general de la escuela”, agregó.

 

Por su parte, la directora de la escuela agradeció la confirmación de las obras y comentó que “la nuestra es una escuela rural que tiene 58 alumnos de distintos parajes, todos ellos de condiciones humildes. Para nosotros es una gran sueño hecho realidad poder venir a saludar al plantel de Venezuela”.

 

El establecimiento

La escuela  4.328 “República de Venezuela” está ubicada en finca Cámara, departamento Rosario de Lerma, a 16 km de Campo Quijano sobre el camino a Corralito, al pie de las sierras subanidnas. Fue fundada en 1908 y lleva el nombre “República de Venezuela” por la solidaridad y el apoyo demostrado por el pueblo de ese país durante la guerra de Malvinas. El nombre fue impuesto el 1 de agosto de 1983 según resolución  1187 del Consejo Nacional de Educación.

Actualmente, el establecimiento cuenta con cuatro docentes y 58 alumnos que asisten con la modalidad plurigrado turno mañana, desde nivel inicial hasta 9º año.

 

Al encuentro con la delegación de fútbol de Venezuela asistieron los alumnos abanderados Ariana Fernández, de 8º año (Bandera Argentina); Franco Prieto, de 9º (Bandera de Salta) y José Manuel Aramayo, de 7º grado (Bandera de Venezuela).


Fuente: Secretaria de Prensa

Avisos de Interés