Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Ambiente avanza en la promoción de métodos más limpios en el sector turístico

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 14/12/2017 10:00

La Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizó auditorías de la última etapa requerida para alcanzar la certificación Ecosello Gestión Salteña Ecoeficiente, en empresas vinculadas al Turismo.

Ambiente avanza en la promoción de métodos más limpios en el sector turístico

Ambiente avanza en la promoción de métodos más limpios en el sector turístico

Compañías del sector turístico fueron auditadas por técnicos y agentes de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia. Controlaron el cumplimiento de los requisitos auditables establecidos en el Referencial IRAM 009 V02 para la obtención del Ecosello Gestión Salteña Ecoeficiente en su última etapa: “Eficiencia”.

Las empresas verificadas fueron Hotel Asturias (Cafayate), Xanterra Agencia de Turismo (Cafayate), Turismo Urkupiña (Cachi) y Hotel Almuñecar (Tartagal). Las mismas deberán responder los requerimientos planteados para acceder a la certificación ambiental de su Sistema de Gestión Ambiental.

Además, en los próximos días, recibirán la Auditoría de IRAM Argentina para la certificación ISO14001, con alcance internacional. Esto permite posicionarse en nuevos mercados internacionales en los que el Desarrollo Sustentable resulta un criterio básico de elección de destinos y agencias relacionados al Turismo. De esta manera se sumarán a otras en proceso de cumplimiento de requisitos para acceder a su Certificación ISO 14001 y Ecosello Gestión Salteña Ecoeficiente.

Ecosello Gestión Salteña Ecoeficiente es un sistema al que voluntariamente adhieren las empresas y organismos a fin de disminuir los efectos negativos al ambiente en sus procesos productivos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés