Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Ambiente colabora con municipios para el manejo de Residuos Sólidos Urbanos

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 17/10/2011 22:00

En una reunión mantenida en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, los jefes comunales se comprometieron a gestionar, dentro de la esfera de sus competencias, ante los Concejos Deliberantes respectivos, la emisión de las Ordenanzas Municipales correspondientes que aprueben el Acta Constitutiva y el Estatuto del Consorcio de Valles Calchaquíes, conformado para el manejo de los Residuos Sólidos Urbanos.

Ambiente colabora con municipios para el manejo de Residuos Sólidos Urbanos

El ministro de Ambiente encabezó la reunión.

Participaron de la reunión el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco López Sastre, el Director del Programa de Ingeniería Ambiental, Ricardo Salvo y los intendentes de San Carlos, Roberto Gareca, de Animaná, Ignacio Condorí y de Cafayate, Juan Ocampo acompañado por el intendente electo Fernando Almeda.

Los intendentes se comprometieron a realizar las gestiones necesarias ante las autoridades correspondientes, para realizar acciones conjuntas a fin de prevenir actos de terceros que pudieren afectar el medio ambiente en relación a la disposición de los residuos sólidos urbanos, en virtud de los periódicos actos de incendios ocurridos en el predio del relleno sanitario de dicho consorcio.

Además, ratifican dentro de la esfera de sus competencias respectivas el Convenio Anexo suscrito el 27 de mayo de 2010, donde se comprometían a conformar una comisión de trabajo para administrar recursos y acciones tendientes a un correcto manejo de los Residuos Sólidos Urbanos, hasta tanto se ponga en funcionamiento el Consorcio pertinente. El ministro López Sastre expresó que “es fundamental avanzar en estas gestiones para que cada municipio obtenga la autonomía que le corresponde y continuar de ese modo con una política de Estado Provincial”.

En este caso, para continuar con una metodología de trabajo que desde el Ministerio de Ambiente procura llevar a todas las ciudades salteñas un mejor manejo de los residuos y un mayor cuidado del ambiente.

“Quiero ponerlos en conocimiento de que el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, a través de sus programas específicos, se encuentra gestionando fondos nacionales a efectos de logar financiamiento para obras y acciones complementarias, destinadas a mejorar la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos en estos municipios”, expresó López Sastre al finalizar la reunión.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés