Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Ambiente controla ríos y diques para combatir la pesca ilegal

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 18/10/2018 09:45

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realiza inspecciones en todos los ambientes acuáticos de Salta, solicitan la presentación de la licencia de pesca y el cumplimento del Reglamento.

Ambiente controla ríos y diques para combatir la pesca ilegal

Controles de pesca.

Inspectores de Biodiversidad de la Agencia de Protección Ambiental Salta apoyados por la División Fluvial y Lacustre, realizaron controles de pesca deportiva en el dique Cabra Corral, dique El Tunal, río Juramento y zonas aledañas. Durante el recorrido solicitaron la presentación de licencias obligatorias, personales e intransferibles, el cumplimiento de cupos y pesca con elementos permitidos.

Luego de detectar pescadores deportivos en infracción, los trabajadores ambientales, labraron las actas correspondientes, en Cabra Corral  secuestraron elementos de pesca y ejemplares de pejerrey que luego fueron decomisados.

En río Juramento y dique El Tunal, secuestraron 5 redes tipo tramayo de 40 metros de largo, elemento prohibido por el gran daño que genera al ecosistema.

 La Agencia de Protección Ambiental Salta dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, la Policía Rural y Ambiental y división Fluvial y Lacustre, realizan controles de manera permanente en todos los ríos y diques de la provincia, verificando el cumplimiento de la normativa vigente con el fin de  garantizar la perpetuidad de los recursos naturales. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés