Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Ambiente expondrá en el Congreso Internacional sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 04/08/2014 13:05

El titular de la Secretaría provincial, Gustavo Paul, viajará a San Juan para exponer los avances en la gestión y detallar objetivos y estrategias para fortalecer políticas en la materia.

Ambiente expondrá en el Congreso Internacional sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos

Logo

El secretario de Ambiente de la Provincia, Gustavo Paul, participará del Congreso Internacional sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, que se desarrollará en la ciudad de San Juan del 6 al 8 de agosto.

En este destacado evento, Paul expondrá los avances en la gestión y detallará puntos destacados para fortalecer políticas en la materia y monitorear su desempeño. Además, puntualizará los objetivos, estrategias y regiones establecidas para trabajar con consorcios, que señala el plan provincial.

El congreso tiene el objetivo de promover una mejora sustancial en este importante tema, presentando planes estratégicos de gestión integral de residuos sólidos urbanos. También se disertará sobre los procesos de reducción, separación y transporte; agregado de valor a los materiales reciclados, reutilización, valorización energética y disposición final

Asistirán reconocidos expertos de Grecia, Austria, Italia, Brasil, Colombia, Argentina y  más de 1500 gestores públicos. Para la jornada de apertura se espera la presencia de destacados funcionarios nacionales tales como  el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich, y Ricardo Lorenzetti,  presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina, entre otros.
Las actividades tendrán lugar en el Complejo Cultural Auditorio Juan Victoria de la ciudad cuyana. Habrá 75 conferencias, 7 talleres de capacitación y una feria con las nuevas tecnologías de recolección de residuos.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés