Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Ambiente firmó un convenio de cooperación con Productores Foresto Industriales y Comerciales

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 13/02/2015 12:47

Se firmó un acuerdo por medio del cual la Secretaría de Ambiente facilitará la gestión para las Guías de Removido de Productos Forestales para que los productores asociados puedan despachar sus productos los fines de semana y feriados.

El secretario de Ambiente, Gustavo Paul, y el titular de la Asociación de Productores Foresto Industriales y Comerciales de la Provincia de Salta (APROFICSA), Daniel Briones, firmaron un convenio de cooperación para impulsar el fortalecimiento y el desarrollo sustentable del sector.

El objetivo es establecer mecanismos dinámicos que, en el marco de la ley y respetando los principios rectores del cuidado ambiental, den respuestas a las necesidades de la actividad.

En una primera instancia, la Secretaría de Ambiente facilitará a la entidad la gestión para las Guías de Removido de Productos Forestales a los fines que los productores pertenecientes a esta asociación despachen sus productos con la debida autorización los fines de semana y feriados, para permitir la continuidad de los procesos de removido y la identificación del círculo regular de los productos y subproductos de la industria forestal.

En el convenio también está proyectada, entre otras acciones, la instrumentación del plan piloto “Observatorio de la madera” que permitirá identificar factores que inciden en el desarrollo de la actividad en la provincia, el aprovechamiento sustentable de los recursos, la tecnología empleada y el transporte.


Fuente:

Avisos de Interés