Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Ambiente intensifica los operativos de control de pesca ilegal

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 26/12/2018 10:00

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizó controles en ríos y diques del sur de la provincia para garantizar el cumplimiento del reglamento vigente. Se secuestraron elementos de pesca y se decomisaron sábalos, bagres, bogas y dentudos.

Ambiente intensifica los operativos de control de pesca ilegal

Foto ilustrativa. Controles.

El ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable a través de la secretaría de Ambiente realizó diversos controles de pesca en dique El Tunal, Río Juramento y Río Medina, con el fin de garantizar el cumplimiento de la veda de pesca deportiva en todos los ambientes.

En el marco de los operativos, inspectores del programa Biodiversidad detectaron a pescadores ilegales en diversas zonas del sur provincial y procedieron al secuestro de  cañas, reeles y 4 redes tipo polleras, elemento prohibido en toda la provincia. Además se decomisaron sábalos, bagres,  bogas y dentudos.

Cabe recordar que la Agencia de Protección Ambiental Salta dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, la policía Rural y Ambiental y división Lacustre realizan controles en ríos y diques de toda la provincia de manera permanente.

Asimismo informaron que de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Pesca Deportiva, la prohibición rige hasta el próximo 28 de febrero de 2019 en Dique El Tunal y ríos Juramento, Medina, Dorado, Del Valle, Seco y sus afluentes.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés