Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Ambiente refuerza controles durante la veda de pesca en el Juramento

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 05/02/2019 09:00

Los inspectores ambientales realizaron repetidos controles durante el período de veda. La prohibición de pesca rige hasta el 28 de febrero.

Ambiente refuerza controles durante la veda de pesca en el Juramento

Foto de Archivo

En enero la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en conjunto con la Policía Rural y Ambiental de Rosario de la Frontera y Policía Lacustre de El Tunal, realizó estrictos controles para garantizar el cumplimiento de la veda de pesca en diversos ambientes acuáticos.

Producto de los constantes controles en río Juramento, dique El Tunal, Compensador Miraflores, caminos internos y rutas aledañas, lograron sorprender a pescadores en infracción al reglamento de pesca deportiva vigente, que indica la prohibición de realizar la actividad hasta el próximo 28 de febrero.

Luego de labrar las correspondientes actas, los inspectores secuestraron cuatro redes tipo pollera de tres metros de diámetro, 50 cañas,  reeles y especies ictícolas protegidas.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, recuerda que para realizar la actividad de pesca en toda la provincia es necesario contar con licencia de pesca, respetar vedas y temporadas, así como elementos, especies y tamaños permitidos.

Vedas y temporada

El organismo ambiental del Gobierno de la Provincia de Salta estableció la prohibición de pesca en el embalse El Tunal y los ríos Juramento, Medina, Dorado, Del Valle, Seco, Lipeo y sus afluentes, hasta el 28 de febrero.

A partir del 1 de febrero, se encuentra habilitada la temporada en río Bermejo, Pescado y sus afluentes.

 


Fuente:

Avisos de Interés