Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Amplia oferta de actividades ofrece Salta para las vacaciones de invierno

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 12/07/2011 13:00

Organizadas por el Ministerio de Turismo y Cultura, con los municipios, una serie de actividades se iniciaron el pasado fin de semana con actos y desfiles en conmemoración al 9 de Julio en Campo Quijano, La Caldera, Cerrillos, Chicoana, La Viña, Metán y Orán.

Amplia oferta de actividades ofrece Salta para las vacaciones de invierno

Plaza 9 de julio.

Ayer fue el día elegido por Cachi y Cafayate para recibir al primer turista de la temporada.

Desde hoy se realiza en San Carlos una exposición de cerámicas, donde los turistas podrán ver cómo los artesanos realizan sus trabajos. La muestra se extenderá durante toda la semana.

En Cachi se preparó una gran cantidad de actividades: mañana se realizará un torneo de trompo y bolillas en la plaza principal del pueblo, en tanto el jueves 14 de julio se realizará un concurso de hilanderas, en el mismo lugar; también habrá talleres de pintura y lectura en museo arqueológico Pío Pablo Díaz.

El viernes 15 habrá caminatas al sitio arqueológico El Tero y el encuentro de danzas folclóricas Alpapuyo. Para el lunes 18 y martes 19 se preparó un concurso de tejedoras en la plaza y feria de quesos en la plaza principal.

En San Carlos se desarrollará el sábado 16 la XVI edición del concurso de empandas y vino patero, además se realizará la fiesta patronal en honor a la virgen del Carmen con un desfile gaucho y baile popular. Desde el martes 19 habrá un encuentro nacional de ceramistas que se extenderá hasta el sábado 23 y el domingo 24 habrá un encuentro de poetas salteños, paseos en sulky, comidas regionales, cantos y danzas.

El sábado 16 se realizará la feria de la papa andina en Santa Rosa de Tastil. Mientras que ese día se desarrollará el corso de invierno en Cerrillos y en La Viña se realizará el 26° Encuentro de la Yerra, Doma y Folklore.

La Caldera también podrá ser una opción para los turistas. El domingo 17 se realizará el concurso de la empanada caldereña en el paseo de los artesanos y desde el jueves 21 se llevará a cabo el 8° Encuentro Provincial de Artesanos, hasta el sábado 23 de julio.

En la tierra del sol y del vino se preñaron diferentes actividades para los visitantes, se puede mencionar la inauguración del monumento al Trabajador Vitivinícola el domingo 17 y en el Museo de la Vid y el Vino artistas y artesanos enseñarán los secretos del oficio en los patios del museo para transmitir a sus visitantes la identidad y el patrimonio del pueblo cafayateño. El domingo 31 se realizará el concierto de la montaña en la Quebrada de las Conchas, con la actuación de ballet, coro y artistas locales.

Está previsto también la realización del XXVIII Edición del Encuentro Nacional de la Doma y Festival del Tamal en Chicoana. Actuarán Los Nocheros, Los Tekis, Los Huayra, Sergio Galleguillo, y Los Izquierdos de la Cueva, entre otros. Además habrá comidas regionales y por supuesto exquisitos tamales que podrán disfrutar los visitantes.

El sábado 30 se llevará a cabo la Fiesta Provincial del Tabaco en el predio de la Cámara de Tabaco de Chicoana. Habrá desfiles de carrozas, elección de la reina y peña folclórica. En tanto, desde el 1 de agosto se realizará la decimosexta Fiesta Nacional de la Pachamama de los Pueblos Andinos, cuya ceremonia central de ofrenda a la madre tierra será el sábado 6 de agosto en San Antonio de los Cobres.

Las actividades previstas para las vacaciones de invierno se podrán consultar además en el sitio web de Turismo: www.turismosalta.gov.ar.

Actividades en la ciudad
Todos los días habrá espectáculos en la plaza 9 de Julio y plazoleta IV Siglos. Desde el miércoles 13, hasta el viernes 29, a las 11.45, habrá espectáculos folclóricos en la plazoleta IV Siglos. Los sábados y domingos, a partir de las 16.30, se realizarán paseos en carruajes antiguos desde la explanada del Cabildo Histórico.

Habrá cambio de la Guardia de Honor todos los martes y sábados de vacaciones a las 11. En tanto, los sábados de vacaciones a las 10 se realizará una función de títeres y a las 11 habrá exposiciones culturales en el Paseo de los Poetas, mientras que se desarrollará a partir de las 20 en la glorieta de la plaza 9 de Julio, noche de milonga. El sábado 23, desde las 21.30 se sumarán los corsos de invierno, también en la plaza central.

Las actividades culminarán el domingo 31 de julio con el Concurso de la Empanada Salteña en el Centro Cívico Municipal. El festival contará con la actuación del Chaqueño Palavecino.




 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés