Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Amplia participación de adultos mayores en las Olimpíadas deportivas y recreativas en Metán

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 04/03/2015 12:40

Organizadas por el Ministerio de Derechos Humanos a través de la Dirección General de Adultos Mayores se realizaron jornadas de inclusión para adultos mayores de los centros y clubes de jubilados y pensionados.

Amplia participación de adultos mayores en las Olimpíadas deportivas y recreativas en Metán

Olimpíadas deportivas en Metán.

El encuentro se realizó junto al Municipio de Metán y el Centro de Jubilados y Pensionados Posta de Yatasto, en Plaza Independencia  de San José de Metán. Participaron jubilados y pensionados de El Tala, El Jardín, Joaquín Víctor González, El Galpón, Metán y Rosario de la Frontera.

Participaron más 450 jubilados y pensionados que compartieron actividades  recreativas y deportivas de sapo, truco, loba, tiro al aro, caminatas, carreras de obstáculos, patadas al arco, copla, versos y baile.

Los adultos mayores, sus núcleos familiares y sus organizaciones son sujetos de pleno derecho, y por lo tanto, protagonistas de las políticas sociales del Ministerio de Derechos Humanos. Dichas políticas se orientan a fortalecer la identidad individual y colectiva de estos actores sociales promoviendo su participación social y desarrollo integral.

Participaron de las actividades el senador Provincial Roberto Gramaglia, el director General de Adultos Mayores, Jorge O´ Brien, el presidente del Concejo Deliberante Gabriel Ledesma, la secretaria de Acción Social del Municipio, Marcela Agüero, la secretaria de Despacho y Ceremonial Matilde Díaz, el presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Posta de Yatasto,  Hugo Morales.  


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés