Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Amplia respuesta a la convocatoria del Gobierno para participar en la mesa intersectorial contra las adicciones

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Comunidad 23/03/2017 07:15

Referentes del sector de la Justicia, Seguridad, Educación, Derechos Humanos, Universidades e Iglesias y de la sociedad civil se reunieron para debatir, analizar y coordinar políticas de lucha contra las drogas y las adicciones.

Amplia respuesta a la convocatoria del Gobierno para participar en la mesa intersectorial contra las adicciones

Convocatoria del Gobierno para participar de mesa intersectorial contra las adicciones

El ministro de Salud Pública Roque Mascarello encabezó ayer la primera mesa intersectorial contra las adicciones, de la que participaron los distintos sectores involucrados con la problemática. Durante la apertura también estuvo presente el titular de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario Luis Gómez Almaras y el representante de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas- SEDRONAR, Carlos Mansilla.

Referentes del sector de Justicia, Seguridad, Educación, Derechos Humanos, Universidades e Iglesias y de la sociedad civil, se reunieron para debatir, analizar y coordinar políticas de lucha contra las drogas y las adicciones. Durante la apertura Mascarello indicó que el objetivo de este tipo de encuentros es aunar esfuerzos y optimizar los resultados de las acciones implementadas.

“Es el Estado el que está haciéndole frete a este flagelo, ya no es un único sector, una única organización”, indicó el ministro y agregó “que en esta instancia no hay distinción de banderas ni de orígenes, porque es un problema que nos afecta a todos por igual y la única solución está vinculada al trabajo en equipo, si es que realmente queremos salir adelante”.

Más tarde, el secretario de Adicciones de la Provincia, Martín Teruel aseguró que “es momento de dar un salto de calidad en el diseño de políticos públicas, que permitan construir una red de acciones, todas coordinadas bajo un mismo objetivo”.

“No nos podemos quedar de brazo cruzados frente a este tipo de problemáticas que tanto afectan a nuestro pueblo”, finalizó Teruel.

En la misma línea, Carlos Mansilla de SEDRONAR celebró que representantes de distintos sectores participaran de una mesa plural y democrática para debatir sobre el uso y abuso de las drogas. “Siempre se necesitan distintas voces y miradas para obtener una mejor respuesta”, aseguró el funcionario.

Este espacio fue pensado para debatir los ejes fundamentales que plantea el Plan Estratégico de Reducción de la Demanda de Droga, para discutir en comisiones puntos centrales vinculados a la prevención, asistencia terapéutica, abordaje comunitario, investigación, capacitación y comunicación efectiva.

El próximo encuentro se concretará a fines de junio en fecha a confirmar; mientras que las comisiones se reunirán periódicamente para dar solución a cuestiones concretas y de mayor especificidad.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés